Un total de 15 creadores musicales participarán en el XXV Encuentro Internacional de Compositores de Balears que tiene lugar, entre otros emplazamientos, en el Casal Solleric, el Conservatorio de Palma y el Museo Es Baluard, desde el pasado día 10 y hasta el 26 de noviembre.

Esta iniciativa, especializada en música contemporánea, está organizada por la Fundació Area de Creació Acústica (ACA) en colaboración con el Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y 'Sa Nostra', entre otras entidades.

En el acto de presentación del evento celebrado ayer en el centro cultural de 'Sa Nostra', el presidente de ACA, Antoni Caimari, destacó que el encuentro es "uno de los festivales más antiguos que se celebran en España" y añadió que su objetivo es "promocionar a los compositores actuales".

El coordinador de la iniciativa y miembro de la Fundación ACA, Maties Far, subrayó, en referencia al 25 aniversario del festival, que la pretensión del colectivo era "buscar una celebración no trascendental" para que el evento mantuviera el "gusto, la frescura y la creación".

Asimismo indicó que la Fundación ha recurrido a una imagen "retro" para dar a conocer la nueva edición del Encuentro, aunque con la intención de mantener un cierto aspecto "actual", que además "invite a la gente a sentarse y escuchar". Far explicó que los conciertos se dividirán en repertorio de instrumentistas contemporáneos, actuaciones de música y danza y homenajes a compositores.