El escultor Jaume Canet presenta el próximo lunes en la Casa Municipal de Cultura de Felanitx su obra más reciente: una arboleda metálica compuesta por 17 obras de arte, mezcla de escultura y de pintura, compuestas a base de hierro forjado y soldado, en su mayoría material reciclado. Con esta exhibición, Canet expresa, de una manera poética, su evolución personal y artística. Todo el material ha sido elaborado este año.

"La exposición refleja un cambio en mi vida", explica Canet, que durante más dos años no había elaborado nuevas esculturas. Se observan cambios en su obra después de hechos como la muerte de su padre, figura que aparece de forma alegórica en alguno de los nuevos trabajos que presenta ahora.

De las formas rotundas y "agresivas" que caracterizaban su obra inicial (su primera exposición es de 1983), el escultor felanitxer, de 38 años, ha pasado a una época en que su estado de ánimo "más tranquilo y relajado" se refleja también en su arboleda metálica, donde muestra poéticamente dos ideas: nacimiento y crecimiento, con algún punto de humor como el árbol del que florecen ojos en vez de hojas.

La naturaleza ha sido una fuente constante de inspiración para este artista mallorquín formado en la tradición de los antiguos artesanos de la forja, aunque no en un sentido bucólico y en cambio sí influido por la ironía.

Arnau Pons dice de Canet que "se embriaga con el néctar etílico y recóndito de la inspiración inmediata" y las raíces de sus flores metálicas calan muy hondo en su interior.