Música y gastronomía se conjugaron ayer por una buena causa. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró una fiesta en el hotel PortAdriano de El Toro (Calvià) con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que esta organización benéfica lleva a cabo en nuestro país.

La cena, que comenzó a las nueve de la noche, estuvo protagonizado por el sushi, un plato típicamente japonés, que los asistentes pudieron disfrutar en la terraza con las vistas al Mediterráneo de que dispone el citado complejo hotelero.

La asistencia de algunas personalidades de ámbitos diversos convirtió el acto benéfico en una de las múltiples citas sociales del verano mallorquín.

Por allí se dejaron ver Joan Flaquer, conseller de Turisme; Vicenç Grande, accionista del Real Mallorca y de la constructora Drac; Tolo Güell, organizador de la popular marcha Des Güell a Lluc a peu; Fausto Ferrero, del Grupo Fer; Tummy Bestard, cónsul de los Estados Unidos; y Teresa Martorell, presidenta de la junta de Balears de la AECC. La modelo Elsa Anka también estuvo en la fiesta. Un centenar de personas completaba la lista de los asistentes.

Los allí presentes, que abonaron 150 euros por cubierto, pudieron degustar, además de un buffet de sushi, sopita de melón, ensalada de papaya con menta, tempura de gambas, rollitos de salmón con crema de queso y pasta pad tai. Los postres iban desde el tiramisú al jengibre hasta el sorbete de manzana y cardamomo. Todo ello regado con cavas del Grupo Freixenet y caldos de Isla Catavinos.

Humor y música

El toque de color y de humor lo pusieron las polifacéticas Diabéticas Aceleradas. Fieles a su particular estilo, y vestidas con el atuendo típico de las geishas, estuvieron departiendo con algunos de los presentes, al tiempo que repartían abanicos con motivos japoneses.

La música también tuvo su hueco en la noche. El combo Jazzengers interpretó varias piezas de jazz en la misma terraza, llenando el ambiente de un halo de mestizaje entre oriente y occidente, Europa y Asia.