Una buena selección de corales y grupos de música clásica, mezclada con canto a capella. Éstos son algunos de los puntos fuertes de la oferta de este año del Festival Internacional de Música Clàssica de Cura, que cumple su decimoséptima edición y ofrece nueve conciertos hasta final del verano.

El Festival se inicia este domingo con la actuación de la Orquesta de Cámara de Karlsruhe en la iglesia parroquial de Algaida, a las 21.30 horas, pero los conciertos se prolongarán hasta el día 19 de septiembre, con la actuación del conocido pianista Ludmil Angelov en la sala de gramática del Santuari de Cura (19.30 horas).

La presidenta y fundadora de este evento, Antònia Sitjar, destacó la "diversidad" y "calidad" del programa, que no sólo se limita a la música clásica y que tiene un carácter "profundamente popular". De hecho, la cita se ha constituido ya como un referente en la oferta cultural del Pla de Mallorca. El Festival cuenta este año con un presupuesto de 30.000 euros.

La consellera de Cultura de Mallorca, Dolça Mulet, y la directora general de Cultura del Govern balear, Catalina Sureda, destacaron el papel de este festival como iniciativa a destacar dentro de la promoción de la isla como destino de turismo cultural.

El segundo concierto de este ciclo musical será el domingo 25 de julio, a cargo de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada en 1946, mientras que el tercero, en Llubí, estará protagonizado por el grupo vocal Coda (actuarán el 1 de agosto).