La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona no investigará la supuesta desaparición del historial clínico del Rey, al haber ratificado el sobreseimiento de la causa abierta a raíz de una denuncia por coacciones presentada por el que fuera urólogo del monarca, Josep Maria Gil-Vernet, contra varios trabajadores de la clínica Sant Josep.

La jueza ha desestimado el recurso que el prestigioso urólogo interpuso contra el sobreseimiento provisional de la causa, al no poder identificar -salvo en el caso de un trabajador al que ha imputado una falta- a las personas que presuntamente participaron en las coacciones.

El auto recuerda que "la denuncia no se refirió a la sustracción de ninguna historia clínica" y que el acta notarial aportada por el doctor Gil-Vernet "no da fe ni describe ninguna sustracción o desaparición, sino que se limita a recoger una manifestación del denunciante en el sentido de que encuentra a faltar el historial clínico de Su Majestad el Rey de España".

La Casa Real aseguró el pasado 23 de junio que todos los informes y datos que componen el historial médico de Don Juan Carlos se encuentran archivados en el Palacio de la Zarzuela.

La supuesta desaparición del historial médico del monarca se enmarca en las diligencias abiertas el pasado 10 de febrero a raíz de la denuncia por coacciones presentada por el urólogo, que atendió al rey Juan Carlos durante 17 años.