"Con este nuevo disco no hemos tenido que hacer ninguna concesión. Todo tiene que ver con mis decisiones y eso lo hace diferente a los demás". Así describía el cantante El principio del comienzo, su último álbum. "Cada disco es volver a empezar con todo desde el principio", añadió.

Antonio Orozco pasará el jueves por el Port d'Andratx en la gira de presentación de su tercer disco. El catalán de l'Hospitalet vuelve a la isla, lugar donde ya ha actuado con éxito y que conoce bastante bien por haber estado trabajando una temporada en Palma a los 21 años.

Su último éxito, la canción Quisiera ser, se ha alzado como número uno en las listas de música más importantes. Doce canciones basadas en sus propias experiencias. "La mejor inspiración para escribir es la vida misma", asegura el cantante.

Cuenta con tres álbumes editados a sus espaldas. Al mirar lo que le rodea, Orozco se confiesa esclavo de su trabajo, tanto para bien como para mal. "Mi vida significa quedarme al descubierto", comenta.

Con títulos como Déjame, Sin ti o La distancia es el olvido, plasma "cómo me siento, cómo me ha tocado vivir. He tenido que pasar muchas horas en la carretera".

"Es mi soledad es, probablemente, la canción que más me gusta de toda mi carrera porque es la que tiene más que ver conmigo", añadió. La recompensa llega al subir a un escenario. "Cuando veo a tanta gente cantando mis canciones es el instante en que todo el trabajo cobra sentido", asegura el cantautor.

Ha trabajado con Malú y Alejandro Sanz, de quien dice que "con él no se trabaja, se aprende". También le ha cedido una canción a Hugo, de Operación Triunfo: "Me pareció una petición sensible y humilde. En este mundo la palabra oportunidad cobra un valor muy grande", añade.

En la actualidad tiene tres nominaciones a los premios Tu Música de Puerto Rico, y una gira de verano en la que no para de cosechar éxitos.

Con El principio del comienzo se ha iniciado toda una puesta en escena en la que también entran en juego los videoclips. "Es un planteamiento novedoso que pretende enlazar los seis singles con el objetivo de que al visionarlos juntos el collage pase a ser un corto", explica.