La XLI edición del Concert al Torrent de Pareis ofrece este año una audición de gospel contemporáneo. La organización del evento, a cargo de Sa Nostra, sorprende cada temporada con un nuevo estilo musical. Mañana será el conjunto The Lee Brown Gospel Consort el encargado de deleitar al público con un género hasta ahora nunca presente en estos recitales.

El grupo norteamericano, que ha participado en los principales festivales de música negra y de gospel alrededor del mundo, actuó también el pasado jueves en el Forum de Barcelona y hoy ofrece su espectáculo en el Festival de Blues, Jazz i Gospel de Roses. Estamos ante una formación consolidada que toma una forma musical religiosa, pero con "toques el siglo XXI" según palabras de Pere Estelrich, coordinador musical de la fundación.

Con este espectáculo se pretende congregar un auditorio al menos tan numeroso (2.500 personas) como el que el año pasado acudió a escuchar el concierto.

a capella que se ofreció en este escenario natural. De todos modos, se prevé que se podrían superar las 2.500 personas de la edición anterior gracias al interés que el Gospel despierta también entre el público joven.

Por su parte, Eva Mulet, que lleva el peso de la organización del evento, ha hecho referencia a la necesidad de combinar este acontecimiento único con la protección del medio ambiente. El Torrent de Pareis fue declarado el año pasado monumento cultural y por ello han considerado oportuno hacer algunas sugerencias ecológicas en los folletos que se han repartido para dar a conocer el evento. En el reverso de los mismos hay información sobre los trenes y las barcas que constituyen una alternativa sostenible para acudir a una cita que los mallorquines suelen utilizar de excusa para pasar una jornada entera con el torrente de fondo.

.