La infanta Cristina será la madrina de honor de Respiralia 2004, la quinta edición de la vuelta a Formentera nadando, acto organizado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de septiembre en aguas de la isla pitiusa.

La presentación de esta actividad, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cabana, contó con la presencia de Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports; Carlos Pons, gerente de la ABFQ; Ramón Rosselló, subdirector general de Bancaja, entidad patrocinadora del Respiralia y Pere Galiana, organizador del evento.

Fue precisamente Galiana quien impulsó esta actividad en el año 2000, cuando inició en solitario un recorrido de 65 kilómetros a nado que completó en cuatro etapas.

La participación fue aumentando año tras año, hasta llegar a las 170 personas que tomarán la salida en la presente edición.

Según indicó Carlos Pons, el objetivo principal es "divulgar el conocimiento sobre esta enfermedad y recaudar fondos para ofrecer los servicios que los afectados necesitan". Asimismo, destacó que la vuelta a Formentera se ha convertido "en un referente nacional en este tipo de actividades".