La editora de la revista Diez Minutos deberá indemnizar con 18.030 euros a Alberto Cortina por la publicación en junio de 1995 de un reportaje en la que se afirmaba que el financiero y su entonces mujer, Marta Chávarri, estaban al borde de la ruptura.

Así lo ha acordado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en una sentencia en la que se desestima el recurso interpuesto por la editora de Diez Minutos, Hachette Filipacchi S.A., contra la dictada por la Audiencia de Madrid en febrero de 2000, que a su vez confirmó la emitida en 1997 por un juzgado de Alcobendas (Madrid).

El origen de este proceso fue la aparición de un reportaje el 16 de junio de 1995 en la citada revista en la que se afirmaba que una ex modelo amenazaba el matrimonio que entonces formaban el citado banquero y Marta Chávarri.

El Supremo, al igual que las dos instancias anteriores estima que tal artículo supuso una intromisión ilegítima en el derecho al honor del banquero ya que, "no se sabe qué interés público legítimo puede satisfacer tal información, fuera de una mera curiosidad".