Los anillos de Saturno están más separados entre si de lo que se creía hasta el momento, según muestran las primeras imágenes enviadas a la Tierra por la sonda espacial Cassini-Huygens.

"En ellas se puede ver de manera clara la precisión con la que están recortados los anillos en los cantos", ha declarado Michael Khan, analista de la misión en el centro de control europeo ESOC de la ciudad alemana de Darmstadt.

Hasta la fecha, la comunidad científica suponía que entre los anillos del planeta volaban bloques de hielo. Ahora, sin embargo, las nuevas imágenes parecen indicar que este espacio está vacío.

La sonda, que entró en órbita en torno a Saturno el pasado jueves por la mañana (hora europea), ha realizado hasta el momento más de un centenar de tomas.

Actualmente está alejándose del planeta con el fin de fotografiar la luna Titán, la más grande de Saturno, desde 340.000 km de distancia. El equipo de investigación espera conseguir por primera vez imágenes del polo sur de este satélite, el segundo mayor del sistema solar.