El polideportivo de Son Hugo acoge desde ayer el primer Open Ninco Ciutat de Palma, que se prolongará durante este fin de semana. En la competición de scalextric participan un total de noventa personas, distribuidas en cuatro niveles distintos, que van desde lo más profesional como el World Rally Car hasta los principiantes del Grupo N.

Además, se han creado dos nuevas categorías, Damas e Infantiles, donde tanto las chicas como los más pequeños podrán igualmente competir en el torneo.

En el certamen, organizado conjuntamente por el club Fórmula Hobbies y NINCO, la marca de coches de competición, se dan cita pilotos de alto nivel procedentes de todas las islas, de edades comprendidas entre los catorce y los cincuenta años.

"A este tipo de competición siempre suele venir la misma gente. La mayoría son personas que están enganchadas a esto desde que les regalaron su primer scalextric", señala Bernardo Valls, dueño de la tienda y perteneciente al club organizador del evento.

Aunque algunos aseguran que las competiciones de Slot son un hobby de lo más barato, pues las inscripciones suelen estar entorno a los cinco euros, los profesionales afirman que es una de las aficiones más caras, ya que el precio de cada coche de rally suele estar entre los cuatrocientos y quinientos euros.

Entre los participantes se puede encontrar a personas que se iniciaron al Slot por motivos muy diversos.

Lo más habitual es que pase de padres a hijos, como es el caso de Joan Mesquida y su hijo que compiten en la misma categoría; aunque también los hay que la afición les viene desde niños, como a Lorenzo Krumbak que participa por primera vez.