La escuela de teatro Sa Nau preestrena esta noche Mundo Mundano, un montaje contemporáneo basado en la idea de sacar el teatro a las calles, en el patio central del Parc Bit.

Con la incomunicación como eje central de la representación, siete actores dan vida a cuatro textos que tratan temas tan actuales como las relaciones de pareja y la falta de entendimiento entre personas que conviven a diario. Una serie de duetos y un monólogo coral constituyen la estructura de la obra.

Miguel Ramón, director del montaje, explica: "El objetivo es enfrentar a los actores al trabajo de calle y, al mismo tiempo, que el espectador se adentre en sus peculiaridades".

Mundo Mundano lleva a escena textos de autores como Francisco Capitán, Gerardo Ortiz, Julio Escalada y Miguel Ángel Zamorano, con cuatro espacios diferenciados para cada historia.

"Nuestra idea es mover la obra por la isla cuando empiece la temporada, a pesar de que hacer este tipo de teatro supone una dificultad añadida", comentó ayer el director, quien conminó a las autoridades a mejorar la gestión cultural.

Los actores, alumnos de la escuela de teatro, aseguran haber encontrado las mayores dificultades en lo novedoso del montaje, así como al intentar "meterse" en los personajes. No obstante, todos ellos se muestran ilusionados con la idea de dedicarse profesionalmente al mundo del teatro en un futuro.

Tras seis meses de preparación docente, alumnos y profesores se enfrascaron durante un trimestre en la preparación de Mundo Mundano.

Espectáculo infantil

La compañía de teatro Sa Nau ofrecerá hoy, a partir de las doce y media de la mañana, un espectáculo infantil inspirado en los Juegos Olímpicos, que este verano se celebran con Atenas como sede.

"Hemos conseguido una colaboración especial de la embajada griega, que nos ha prestado elementos oficiales que lucirán los atletas helenos en el desfile inaugural, así que será algo bastante especial", comentó Miguel Ramón.