Ayer se presentó por cuarto año consecutivo el ciclo de Cinema a la fresca, que este año llegará hasta 37 municipios, incluyendo por primera vez núcleos de las islas de Eivissa y Menorca.

Películas dobladas y/o subtituladas en catalán se exhibirán de nuevo en plazas, patios, playas y polideportivos como iniciativa para fomentar la normalización lingüística. Esta edición de cine itinerante ha podido escoger entre atractivos títulos gracias al aumento de películas en catalán que hoy en día se pueden hallar en el mercado. Así, El Senyor dels anells: el retorn del rei, Buscant a Nemo o Harry Potter i la cambra secreta serán algunas de las proyecciones que el público podrá disfrutar al aire libre.

Títulos atractivos y para todos los públicos, los filmes pretenden acercar el cine en lengua catalana a una audiencia lo más amplia posible. Prueba de ello es el anuncio con el lema: Cinema en català, cinema per a tothom que abrirá cada una de las producciones en cartel.

El proyecto, promovido por la Dirección General de Política Lingüística y la Fundació Sa Nostra, en colaboración con los ayuntamientos, se inició el pasado 19 de junio y se podrá disfrutar hasta el 30 se septiembre en un total de 60 pases. El calendario de las sesiones se puede consultar a través del portal MallorcaWeb y de la web del Govern.