Arco Iris-Grup de Lesbianes de Balears ha organizado las jornadas "Lesbofília", que tendrán lugar el martes y el jueves de la semana que viene en el Casal de Dones de Palma.

Las actividades se inician el martes, a las 19.00 horas, con la conferencia que da título a las jornadas, "Lesbofilia", a cargo de Raquel Platero, presidenta de 'Rosa que te quiero Rosa', la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Universidad Complutense de Madrid. Antes de la conferencia, la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás, presentará las jornadas.

El jueves, a la misma hora, Platero realizará una conferencia sobre "Visibilidad Lésbica", a la que precederá, a las 18:30 horas, una lectura poética de la escritora mallorquina Marga Pou.

Paralelamente a estas dos conferencias, el Casal de Dones ofrecerá entre el 6 y el 8 de julio una exposición fotográfica bajo el título de "Lesbianas orgullosas". Estos actos se celebran después de la reciente conmemoración del Día del Orgullo Homosexual.