Los hermanos Damián y Carlos Tejedor y el batería David Vanhoutte, antiguos componentes de Locus Versus, aquel grupo que ganó entre casi un centenar de bandas el primer premio del desaparecido Concurs Pop Rock de Palma en el año 1999, vuelven a ser noticia con la edición de su primer trabajo discográfico, La respuesta es así, álbum que presentan bajo el nombre de Casa Rusa.
El disco, publicado el pasado 15 de junio por la discográfica independiente Música Global, cuenta con el sello del afamado productor británico afincado en España Nigel Walker, quien ha trabajado en los discos más exitosos de La Oreja de Van Gogh, Los Rodríguez, El Canto del Loco, Coti, Andrés Calamaro y Sexy Sadie, entre otros muchos.
En los estudios Eurosonic de Madrid, Walker ha apostado por potenciar la característica principal de Casa Rusa, el directo, evitando así todo tipo de arreglos superfluos y registrando los temas como si estuvieran sobre un escenario.
El trío, que alcanza sus mejores momentos interpretativos en cortes como Despertar, Escondida un día más o Una vez más, se adscribe dentro del pop rock, con melodías inmediatas y sutiles, deudoras de algunos de sus grupos de cabecera, caso de Los Secretos, La Guardia o La Granja, uno de sus predilectos. De hecho, Carlos coincide con Pablo Ochando, guitarrista de La Granja, en Dawholeenchilada, enérgica banda que se mueve entre el rap y el rock mestizo.
Sus gustos son diversos y sorprendentes: crecieron versioneando a Nirvana y escuchan a grupos tan variopintos como Nick Cave, Green Day, Ozzy Osburne o Queen. Confiesan que el grupo de su vida ha sido El Niño Gusano y en directo adaptan Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura.