17 de agosto de 2007
17.08.2007
Diario de Mallorca
teatro

Morgana Teatre presenta la tragedia griega de ´Edipo Rey´

La joven compañía mallorquina estrena el 20 de agosto en el Auditórium de Palma, su nueva puesta en escena de un clásico

17.08.2007 | 02:00
Xisco Ródenas, Juan E. Ramón y Pedro Victory.

Morgana Teatre trae hasta Palma una de las tragedias griegas más conocidas de la historia, Edipo Rey. La obra se estrenará el próximo lunes, día 20 de agosto en el Auditórium de Palma, y permanecerá en cartel hasta el 2 de septiembre.
Esta joven compañía mallorquina se ha propuesto abrir el panorama de los clásicos más allá del típico Shakespeare. Ya interpretaron Don Juan Tenorio y La Celestina, y ahora se atreven con Edipo Rey. El texto original de Sófocles se ha respetado al máximo y la innovación recae sobre la puesta en escena moderna, que juega sobretodo con la iluminación, "con la que intentaremos acercarnos al público", explicó Juan E. Ramón Balcells, director y encargado de realizar la adaptación al castellano.
Un conjunto de ocho actores de la isla se meterán en la carne de los protagonistas de esta historia, de la que dicen ser "la madre de todos los culebrones", pues en ella hay incestos, asesinatos y traiciones. Xisco Ródenas interpretará a Edipo, un papel "muy grande y complicado". Su antagonista, Creonte, interpretado por Pedro Victory, es un "reflejo de justicia y lealtad".
Tras tres meses de trabajo, ya está todo a punto para dar a conocer al público mallorquín una de las historias de teatro más universales, una tragedia que lleva más de 2.200 años interpretándose por todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!