Las pruebas de selección y el trabajo durante el curso de la Escola Superior de Arte Dramático de las Illes Balears han permitido cerrar el primer año académico con el objetivo de la calidad cumplido. Así lo destacó ayer su director, Carles Molinet: "Estoy muy satisfecho de los alumnos por su gran esfuerzo y también del profesorado y del equipo directivo que han superado la prueba inicial que nos servirá de experiencia para el futuro".

En la despedida del curso los alumnos pusieron en escena una serie de pequeñas piezas teatrales y presentaron un montaje fotográfico ante sus familiares.

Una muestra del trabajo realizado que en el futuro permitirá a estos jóvenes abrirse un camino en el mundo del arte dramático. "Es cierto que algunos se han interesado, pero siempre que sea posible no permitiremos que dejen los estudios a medias. Esta formación exige un esfuerzo de cuatro años", subrayó Carles Molinet.

Las expectativas del primer año se han cumplido con creces. "Ha sido impresionante, los estudiantes y los profesores han puesto todo de su parte para conseguir lo que estamos buscando desde el principio, la calidad. Yo creo que los alumnos se han superado a sí mismo y las expectativas que teníamos al principio", añade Molinet.

En cuanto a los nuevos ingresos, subrayó que se han cursado más de 50 preinscripciones "aunque el próximo curso sólo podremos incorporar otros 24 alumnos más". El primer año quisieron matricularse 79 nuevos alumnos así que se espera que, hasta que se cierre el plazo, el número de preinscripciones alcance esa cifra. De nuevo, serán las pruebas de acceso las que determinarán quienes serán los elegidos.