La cantante croata Jasmina Petrovic, afincada en Mallorca desde hace unos años, presenta su proyecto más íntimo y personal: Povratak (El regreso). Se trata de doce composiciones propias en las que pone música a la poesía de su tío Milan Crnkovic. Un disco en el que Jasmina habla de la vida, del amor, de la alegría y la pérdida, de la guerra y sus heridas en un viaje musical confeccionado a partir de la mezcla de los diferentes estilos musicales e influencias que ha ido aprendiendo y adquiriendo a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria musical a lo largo y ancho de Europa, y con el que persigue trascender más allá de la palabra para llegar al alma del que escucha.

En el concierto de presentación de Povratak, la artista estará acompañada por el pianista Néstor Ballesteros, y el quinteto de cuerdas compuesto por Marta Florit y Júlia Rodríguez al violín, Joshua Moreno a la viola, Jorge Solano al violonchelo y Gabriela Couret al contrabajo.

Además contará con la participación especial del cantante argelino Amar Amarni y el pianista estadounidense Richard Vinton.

Povratak fue grabado en los estudios Brazil de Madrid durante el pasado año 2018 y ha sido editado por el sello discográfico Youkali Music. El proyecto está subvencionado por el IEB y Writing Spider LLC.

Las entradas (10 euros anticipada, 12 en taquilla) pueden comprarse en www.palmacultura.cat.

El concierto ha sido organizado en colaboración con Món de sons.