Gaudium et Musica, un grupo menorquín especializado en repertorio medieval, renacentista y barroco, actúa este sábado en el ciclo Els Matins de l'Orgue de Alaró y en la iglesia de Sant Miquel de Palma. El concierto del municipio de la Serra de Tramuntana comenzará a las 11,30 en la iglesia y se completará con dos interpretaciones al órgano a cargo de Miquel Bennàssar. El recital palmesano empezará a las 19,45.

En el concierto de Els Matins de l'Orgue se interpretarán obras del Llibre Vermell de Montserrat, del siglo XIV, de Juan del Encina, Marco Rosano y Claude Gervaise además de repertorio tradicional turco. En Palma sonarán, además de los autores antes citados obras de Stefano Landi o Giorgio Mainero, entre otros.

Gaudium et Musica es un grupo de música antigua -principalmente medieval y renacentista, aunque sin menospreciar la barroca y algunas piezas tradicionales- nacido en la localidad menorquina de Es Castell. El nombre del grupo, disfrutar la música, es toda una declaración de intenciones.

El grupo lo fundó Min Sintes, violinista, que sigue vinculado al grupo como a presidente de honor, y Xavi Martín, flautista y guitarrista. Poco después se sumaron otros instrumentistas hasta llegar a la agrupación actual. La integran Ana Gomila (voz y percusión), Xavi Martín (flauta barroca, guitarra y segunda voz, Pepe Vilafranca (viola), Cristina Fullana (flautas barrocas), Tiago Ameller (flautas barrocas), Toni Carreras (guitarra y guitarró) y Mercè González (percusión, flauta, santur y viola de rueda).