Los socios de CineCiutat están emplazados a votar en las elecciones que se celebrarán este sábado día 9 entre las 10 y las 13 horas.

Podrán elegir entre las propuestas de las tres candidaturas presentadas.

Detrás de la candidatura A están Javier Pachón, quien repetiría como presidente del cine, Marco Robledo (vice), Ignacio Bergillos (secretario), Sandra Palomares (tesorera) y Marta Pérez, Olga Titos y Rafa Goberna (vocales). El objetivo común de este grupo es que CineCiutat crezca, pero sobre todo que lo haga de manera sana. "Soñamos con seguir defendiendo la máxima de que somos (mucho) más que un cine, que tenemos un carácter cultural y multidisciplinar, que hay todavía muchas propuestas de contenidos por desarrollar y nuevas por explorar, que estamos a la cabeza de la vanguardia y creemos en la innovación, pero sin olvidar nunca nuestras raíces", reza el texto de la candidatura A. "Creemos en un cine que escuche, debata y deje participar, sin que ello frene la acción", continúan. Entre los objetivos, cabe señalar los siguientes: renovar las instalaciones, su aspecto y su funcionalidad. Dejar de gestionar la escasez para gestionar un cine competente y competitivo. Ejecutar un plan de acción para recaudar los ingresos suficientes (vía patrocinadores, mecenas, crowdfunding, donaciones y otras opciones) como para poner CineCiutat a punto para el S.XXI. Consolidar un modelo económicamente sostenible. O que la oferta cinematográfica y cultural crezca.

La candidatura B, "No queremos ser dramáticos, pero el cine se muere", la forman José Manuel Sarabia (presidente), Gus González (vice), Miguel Ángel Alfonso (secretario) y Verónica Moreno (tesorera). "Este cine se muere... Y no lo está matando la competencia. Cuando nuestros vecinos, nuestros amigos y familiares preguntan al mencionar CineCiutat "¿eso dónde es?", "ah, ¿pero ese cine no lo habían cerrado?... Eso es mala señal", recoge el texto de la candidatura. El objetivo de estos aspirantes es coordinar las diferentes comisiones con objeto de actualizar tanto la cartelera, así como la comunicación con el público. "Para ello, necesitamos saber qué cine queremos ser y, por supuesto, conocer al público. Todo ello sin dejar de lado algo tan fundamental como la creación de nuevas audiencias generando contenidos específicos para nuevos nichos de público". Entre los objetivos a corto plazo, recogen la renovación de las butacas de la sala 2. Otros son: generación y desarrollo de nuevos contenidos, ampliar el número de socios ("los números no mienten y la actual caída en picado necesita una solución"), revisar la política de precios, etc.

La tercera candidatura que se presenta es independiente. Se trata de Pedro Pablo Vaquer, quien aspira a la presidencia. Su programa recoge cuatro puntos: asegurar la rentabilidad, mejorar la transparencia, hacer eficaz la democracia y fidelizar y dar ventajas al socio.

Las votaciones podrán hacerse personalmente o bien por correo electrónico.