Paradox Interactive y Colossal Order han anunciado que 'Cities: Skylines' recibirá una nueva y lúdica expansión, 'Parklife'. Se trata de un animado complemento para la versión de PC del gestor de ciudades, con el que sus desarrolladores aseguran que hará que la ciudad sea más dinámica: con nuevos parques de atracciones y zoológicos; reservas naturales y parques urbanos.

Además de la expansión de pago, el juego recibirá una actualización gratuita para PC, que incluirá un nuevo panel de turismo, árboles que reducen la contaminación acústica, una actualización del modo cámara, nuevos modelos de turistas y características para mods, entre las que se incluyen, submeshmodding y un mejorado sistema de cámaras que se podrán controlar con secuencias de comandos. Aparte de todo esto, 'Cities' incorporará una nueva emisora: Country Road Radio. La radio dispone de seis composiciones instrumentales y diez canciones con voces originales al estilo de Appalachian Folk, Bluegrass/Honky Tonk, Nashville Modern Country y Unplugged Country.

Volviendo a 'Parklife', la expansión incorpora nuevas formas de jugar, desde montañas rusas y campamentos, hasta parterres, fuentes y flamencos. Del mismo modo se incorpora una nueva herramienta de parques, cinco nuevos mapas, nuevos recursos y características para subir de nivel que aumentan los parámetros del parque.

A continuación, desglosamos las características más importantes del paquete de contenido:

  • Parques y zonas de esparcimiento: una nueva herramienta de parques para crear distritos donde quiera que haya un terreno vacío y, los nuevos servicios de la ciudad como el mantenimiento de parques, que incrementará la felicidad y efectividad, además de ayudar a que suban de nivel los parques.
  • Ladrillo a ladrillo: permite personalizar la ciudad con nuevos edificios y varios activos, entre los que se incluye un autobús para visitas turísticas, edificios de servicios, parques de atracciones, reservas naturales, parques urbanos y zoológicos. Hay también un nuevo monumento regio, el Castillo de Lord Chirpwick.
  • Autovías gratis: por primera vez en 'Cities: Skylines', se pueden situar edificios al lado de los caminos en los distritos del parque (no solo al lado de las carreteras). Los accesorios se pueden colocar en cualquier lugar dentro del área del parque. Puedes ver el tráiler a continuación.

'Cities: Skylines' - Parklife tráiler