Ion Hazzikostas, director de ´World of Warcraft: Legion´, compartió en una mesa redonda en BlizzCon 2016 los planes de futuro y detalles de las próximas actualizaciones del juego. Según confirmó el responsable, uno de los objetivos principales de la compañía con ´Legion´ ha sido siempre asegurarse de lanzar contenido de forma constante a lo largo de la expansión. Para conseguirlo han creado una estructura de parches con la capacidad de lanzar actualizaciones de diversa escala.

Durante la charla, se enumeraron algunas de las novedades que incorporará el parche 7.1.5 que entre otros, contiene características como actualizaciones del sistema, recompensas y contenido permanente. La actualización añadirá seis mazmorras de ´Mists of Pandaria´ al ciclo de Paseo en el tiempo: Templo del Dragón de Jade, Cervecería del Trueno, Monasterio del Shadopan, Puerta del Sol Poniente, Palacio Mogu'shan y Asedio del Templo de Niuzao.

El parche introducirá nuevos jefes y un modo desafío llamado Reyertas, además de nuevas microfiestas con actividades variadas y divertidas. También se actualizará la Arena de las Montañas Filospada, con una novedad: ahora un ogro se encargará de comentar las batallas y anunciará los acontecimientos más notables. En relación a la actualización de clases, se han realizado ajustes de equilibrio y centrado en el peso relativo de estadísticas secundarias como celeridad, maestría y golpe crítico. Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento confirmada.

Adelanto del parche 7.2 - La Tumba de Sargeras

A diferencia del parche anterior, esta nueva actualización supondrá la incorporación de una gran cantidad de contenido. Regresaremos a la Costa Abrupta, donde las fuerzas demoníacas de la Legión han levantado estructuras gigantescas como base de operaciones para atacar Azeroth. Ahora que se han reagrupado, han adquirido nuevas armas y han reclutado nuevos aliados. Cada clase continuará la campaña de la sede en la Costa Abrupta y aparecerá una nueva facción: el Ocaso de la Legión. Los jugadores ayudarán a construir la base del Ocaso de la Legión para establecer una primera posición en la isla y luego se abrirán paso a través de las defensas para llegar finalmente a la fortaleza.

Para ello, las sedes de clase tendrán que colaborar y reunir fuerzas fortificando antiguos edificios élficos y transformándolos en disruptores abisales, centros de mando o torres de magos, estructuras que proporcionarán beneficios adicionales. Del mismo modo también habrá nuevas misiones del mundo y desafíos.

Desde la desarrolladora se recomienda a los jugadores que aún no hayan completado la primera parte de Abrecaminos de las Islas Abruptas, avanzar antes de la introducción de la segunda parte. Una vez ganado este logro se recibirá la recompensa de volar por las Islas para todos los personajes. Al completar esta campaña y llevar al máximo la reputación con el Ocaso de la Legión, se obtendrá una montura única de clase.

Por otro lado, al otro extremo de la Costa Abrupta aguardará la Tumba de Sargeras, una mazmorra de banda antiguo enclave del Templo de Elune, que incluirá nueve nuevos jefes a los que derrotar. Tras obtener el quinto Pilar de la Creación (el Ojo de Aman'thul) del Bastión Nocturno, se podrá descender a las profundidades de la tumba y usar los pilares para sellar el portal por el que la Legión llegó a Azeroth.

Nueva mazmorra: Catedral de la Noche Eterna

El parche 7.2 también incluye una nueva mazmorra con cuatro jefes: la Catedral de la Noche Eterna. Mientras que la banda desciende por la tumba, la mazmorra asciende hasta lo más alto de la aguja. Habrá que emplear la Égida de Aggramar para abrir el resto de la tumba. Para dar mayor variedad a la experiencia de juego habrá una nueva trifulca cada semana, inspiradas en otros modos similares de los juegos de Blizzard.

Una de las mayores novedades de la expansión será la actualización de artefactos. La primera mejora será la incorporación de nuevos rasgos de artefacto, que se podrán obtener y desbloquear a través de una nueva campaña una vez se haya mejorado al máximo. Habrá al menos tres nuevos rasgos por arma y se podrá desbloquear la capacidad de gastar un cuarto punto en cada rasgo menor. En total, habrá aproximadamente 15 nuevos rasgos para mejorar y personalizar al personaje.

Para añadir aún más variedad y personalización, se lanzarán nuevas reliquias que modificarán dos rasgos de artefacto en vez de uno, de forma que los jugadores puedan definir más claramente el rumbo para su personaje. Aparte de desbloquear nuevos rasgos, la nueva campaña de artefacto ofrecerá la ocasión de demostrar el dominio de clase con un desafío de destreza en solitario, que desbloqueará una nueva apariencia para el arma de especialización. Estas apariencias están basadas en anteriores misiones de clase, al completar el desafío, se proporcionará una apariencia distintiva.

Actualizaciones de mazmorras

Karazhan ofrecerá una oportunidad de conseguir piedras angulares míticas, pero, con nueve jefes, es un poco grande para la estructura de piedras angulares. Para solucionarlo, se dividirá la mazmorra en dos partes, Karazhan Inferior y Karazhan Superior. Habrá dos secciones separadas de cuatro jefes que se ajustarán al sistema de otras mazmorras existentes y la nueva mazmorra Catedral de la Noche Eterna. Así se elevará el total de mazmorras con piedras angulares míticas hasta 12. Del mismo modo se elevará la dificultad básica a la vez que incrementan las recompensas. Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada para este contenido.