Frozenbyte, el estudio responsable de la serie ´Trine´, se han embarcado en un nuevo proyecto con ´Shadwen´, una aventura de infiltración en tercera persona cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo. En palabras de sus creadores, "es un volátil juego de infiltración en el que la única regla es que no te vean. Si te pillan, game over", comenta Kai Tuovinen, Marketing Manager de Frozenbyte.

"Por suerte hay un montón de mecanismos que lo hacen muy divertido. Lo primero, el tiempo solo avanza cuando te mueves, así que tienes tiempo suficiente para planear tus movimientos, incluso en vuelo. Lo segundo, si cometes un error o quieres probar una maniobra (por ejemplo, para matar) diferente, ¡puedes retroceder en el tiempo e intentarlo de nuevo!"

La premisa de la historia es que Shadwen, una asesina que pretende matar al rey, se encuentra por casualidad con una niña huérfana, Lily. A la niña la han descubierto robando y Shadwen decide ayudarla a salir del apuro.

En todo el juego se tiene la posibilidad de jugar de forma letal o no letal y la narración cambiará dependiendo de la elección por matar o no matar del jugador.

La física y los movimientos del personaje juegan un gran papel en el juego. Puede moverse por la ciudad medieval sin esfuerzo con un gancho de escalada y sus habilidades acrobáticas.

Asimismo, puede lanzar cajones y barriles desde las alturas para sorprender a los guardias o adosar bombas y otros artefactos en varios objetos y ver cómo los enemigos mueren.