El próximo 4 de marzo llega la versión HD de uno de los Zeldas más queridos por crítica y público, ´The Legend of Zelda: Twilight Princess HD´. Publicado originalmente para Wii y Nintendo GameCube en 2006, desde Nintendo aseguran que la nueva entrega es un remake gráficamente remasterizado de uno de los títulos más aclamados de la serie, pero además incluirá cambios en la dinámica de juego y un nuevo modo Héroe que ofrecerá una versión modernizada.

Para la ocasión, gracias al Wii U GamePad, se podrá gestionar el inventario, acceder al mapa y transformarse en Link Lobo con comodidad sin la necesidad de pausar el juego. También se podrá usar el GamePad para acceder a Miiverse y jugar prescindiendo del televisor en el modo off-TV.

Además, se contará con un nuevo objeto, el candil espectral, que ayudará a Link en su misión para encontrar almas de espectro. Cuando Link sostiene el candil espectral, este brilla al detectar un espectro en la cercanía. Por otra parte, el rocío de luz que Link debe recoger en varios momentos de su aventura se ha reducido de 16 a 12. Y si Link encuentra rupias en un cofre del tesoro cuando su bolsa ya está llena, las rupias no volverán a ese cofre. La bolsa también puede contener más rupias que antes, de modo que no es tan probable alcanzar el límite.

Por otro lado, los veteranos de The Legend of Zelda, o los novatos que busquen una dificultad añadida, podrán jugar en el modo Héroe desde el principio. En el modo Héroe, Link recibirá el doble de daños y no encontrará corazones con los que reponerse. Y para darle la puntilla a este modo, el mundo del juego es un reflejo del modo normal en el que la disposición de las mazmorras está invertida como en un espejo. Quienes quieran subir el listón del desafío aún más, solo tienen que tocar el GamePad con el amiibo de Ganondorf en el modo Héroe para que Link sufra daños multiplicados por cuatro hasta el fin de la partida.

Los jugadores más avispados detectarán más sorpresas, cambios y novedades a medida que progresen en la aventura. El juego estará disponible el 4 de marzo en un pack de edición limitada que incluye el amiibo de Link Lobo y un CD con una selección musical de la banda sonora oficial del juego. También es posible comprar el juego y el amiibo de Link Lobo por separado.