En la actualidad los videojuegos presumen de tener historias y gráficos propios de las grandes producciones hollywoodienses. Por eso no extraña que la meca del cine haya producido numerosas películas basadas en los videojuegos más famosos. Resident Evil, Prince of Persia, Silent Hill, Tomb Raider...

Pero aunque estos juegos tienen millones de acérrimos seguidores, hay otros que siendo mucho más simples han generado numerosos adictos a lo largo del años. Meterse a la cama y ver como las piezas del Tetris van cayendo a toda velocidad es una experiencia que casi todas las personas han vivido alguna vez.

El Tetris es sin duda, uno de los videojuegos más adictivos pero no el único. A continuación descubrimos cuáles han sido y son los videojuegos más adictivos de la historia de esta industria, desde su nacimiento hasta hoy:

1. Tetris: La obra de Alekséi Pázhitnov tiene un objetivo tan simple como adictivo, encajar piezas para formar líneas haciendo que éstas desaparezcan y ganando así puntos, sin embargo el Tetris se convirtió en su época en toda una revolución ya que consiguió acercar a las personas hasta entonces más reticentes a los videojuegos a esta industria.

A este clásico le han salido cientos de versiones que han copiado su fomula pero no han conseguido cosechar el mismo éxito.

2. Los Sims: Creado por el diseñador Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000, los Sims es el videojuego de PC más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias. Fue además el primero sobre simulación social y estrategia y en el que el jugador pudo controlar de forma individual y de forma directa cada personaje.

El juego consiste en construir una vida a un personaje, satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños, logrando que muchos usuarios olviden la propia y pasen horas inmersos en este mundo virtual.

3. Farmville: Es el juego más popular de Facebook con 82 millones de usuarios activos al mes. El juego, en tiempo real y desarrollado por Zynga, permite a los miembros de la red social organizar una granja virtual, permite plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasía.

Sus usuarios llegan a engancharse de tal manera que conseguir tener la granja en mejores condiciones se convierte en una obsesión.

4. Candy Crush: Candy Crush es otro juego de masas creado en 2012 para Facebook debido a su éxito desmesuarado se creó después una aplicación propia. Este videojuego propone al jugador el objetivo de los clásicos puzles, obligándole a conectar dulces del mismo color para generar puntos y presenta algunos obstáculos para dificultar la acción.

5. Age of Empires: Con una autentica legión de fans, ´Age of Empires´ es un magnífico precursor de los juegos de estrategia en tiempo real. Fue lanzado en 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. Los diferentes estilos de juego que permite y la posibilidad de enfrentar a varios jugadores por Internet son sin duda la gran fórmula de su éxito.

6. World of Warcraft: Conocido como WoW, por sus siglas, el videojuego de Blizzard Entertainment tiene el honor de ser el primero de rol con multijugador masivo en atraer a personas de fuera de la industria por el mundo tan adictivo que presenta. Permite crear personajes, clanes y tener una vida virtual en un mundo llenos de peligros. Este fenómeno de masas ha organizado incluso bodas o funerales dentro del juego para las personas que se han enamorado o las que se han muerto durante la batalla.

7. Arkanoid: Se trata de una obra de Arcade desarrollada en 1986 y basada en los Breakout de los años 70. Este videojuego fue uno de los más adictivos y clonado en su época, de hecho su éxito continúa hoy en día. El jugador controla una plataforma que impide que una bola salga de la zona de juego. En la parte superior de la panatalla hay "bloques, que desaparecen al ser tocados por la bola. Precisamente su simpleza es la que engancha a los usuarios.

8. El Super Pang: Es otro de los grandes éxitos de Arcade. Fue creado en 1989 por Mitchell Corporation y se basaba en un juego anterior llamado Bubble Buster. Los hermanos que aparecen en el juego deben dar la vuelta a la tierra destruyendo unas burbujas que aterrorizan varios puntos del mundo. La lucha comienza en Mt. Fuji, Japón donde los Buster tienen que pasar tres etapas para poder continuar con su misión. El Pang es otro ejemplo más de cómo los videojuegos más sencillos son los que más han enganchado a los jugadores a lo largo de la historia.

9. Puzzle Bubble: Se trata de un videojuego tipo puzzle publicado por Arcade en 1994. Es otro ejemplo de juego sencillo que se convierte en un todo un ´boom´ y que da lugar a varias secuelas. E jugador debe disparar a las bolas de mismos colores para conseguir puntuación y explotar todas las burbujas para conseguir pasar de pantalla.

10. Bomberman: Bomberman es uno de los juegos más populares en Japón desde 1983 cuando fue lanzado originalmente. Bomberman es un personaje azul que participa en más de 60 juegos y que simplemente coloca bombas para matar a sus enemigos y sobrevivir. En América es también todo un fenómeno desde los años 80.