La Play Station 4 y la Xbox One sumergen a sus usuarios en un conglomerado de aventuras de carácter planetario. Nueva York, Londres, Moscú, las playas y parajes más insólitos. Pero España también es escenario de algunos videojuegos, que dan una visión al mismo tiempo estereotipada e interesante del país. El último de ellos es el reconocido 'Gran Turismo 6', el videojuego más famoso del mundo en carreras de turismos.

La preciosa ciudad malagueña de Ronda ha acogido la presentación mundial de la última entrega de la colección, ya que algunas de las tramas transcurren en las calles de esta localidad y también de Sevilla y Valencia. La presentación del videojuego ha servido también para que Ronda inaugure una calle dedicada a Kazunori Yamauchi, el creador de la saga.

"De joven viajé a Ronda y disfruté mucho de ella y desde entonces he regresado muchas veces. (...) Era un sueño para mí incluirla en el juego", dice Yamauchi. Además de las calles de Ronda, los automóviles circularán también por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la central Gemasolar (Sevilla), un circuito urbano de Madrid y el trazado de Ascari, situado entre las poblaciones malagueñas de Cuevas del Becerro y la propia Ronda.

'Gran Turismo 6', que estará disponible en PlayStation 3 desde este viernes, dispondrá de un total de 1.200 nuevos vehículos con 33 localizaciones y 71 circuitos diferentes. Pero no es el único videojuego con localizaciones en España. Aquí proponemos un recorrido por otros.

Madrid: Gran Turismo 5

Probablemente, las mejores imágenes de Madrid en un videojuego se extraen de la quinta entrega de ´Gran Turismo´, donde las principales arterias de la capital española albergan carreras de todo tipo. Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Paseo del Prado, los monumentos a Neptuno y Cibeles, el Hotel Palace, la Bolsa, la Puerta de Alcalá, el Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid€ Gráficos con un diseño increíble y de gran realismo que llevan al usuario a una experiencia única.

Barcelona: Tony Hawk Pro Skater 2

Barcelona, en cambio, se ha dejado ver en Tony Hawk Pro Skater 2, un videojuego donde los ´skaters´ toman las calles y las plazas más céntricas de la Ciudad Condal para dar rienda suelta a su pasión: deslizar su patinete por las cuestas más empinadas. La nota excéntrica del videojuego la pone la posibilidad de encontrarse un toro por la calle, una idea que remite a una visión tópica por parte de algunos creadores de entretenimiento (también en Hollywood): en España es normal ver toros por la calle.

Granada: Assassin's Creed

Otra de las sagas más famosas de los videojuegos en los últimos años, ´Assassin´s Creed´, ambientó una de sus recientes entregas en la Alhambra de Granada, un lugar al que los protagonistas del juego caen rendidos por su belleza y misticismo. Lo cierto es que algunos de los elementos arquitectónicos no están muy inspirados por el realismo del Generalife, pero el homenaje de los creadores es creíble. El escenario es enorme y los jugadores pueden moverse por los interiores y exteriores de la Alhambra.

Buñol: Tekken 6

'Street Fighter' es una de las franquicias históricas de los videojuegos, con versiones que han alcanzado al cine y a los cómics. La tercera entrega de esta colección de guerreros cuenta con un combate ambientado en la singular Torre de Requena. Otro videojuego localizado en la provincia es Tekken 6, concretamente en la localidad de Buñol y su famosa ´Tomatina´, como se puede ver en el video.