Nintendo lanzará en los próximos meses nuevos títulos de 'Super Mario y 'Pokémon para reforzar el catálogo de su consola portátil 3DS, de la que se han vendido en España 390.000 unidades desde su lanzamiento en marzo de 2011.

La compañía nipona ha anunciado que 'New Super Mario Bros. 2', una aventura de desplazamiento lateral en la que intervienen el fontanero bajito y Luigi, llegará a las tiendas en agosto, mientras que 'Mario Tennis Open', más orientado a las partidas multijugador, se comercializará el 25 de mayo.

El 29 de junio aterrizará en la portátil estereoscópica 'Spirit Camera: La memoria maldita', un videojuego de terror que combina lucha contra espíritus, puzzles y realidad aumentada.

Entre las novedades anunciadas por la compañía se encuentran dos nuevos juegos descargables de 'Pokémon' para la consola estereoscópica, uno de ellos un 'shooter' que usará la tecnología de realidad aumentada.

Nintendo también ha indicado que comercializará el título de terror 'Project Zero 2: Wii Edition' y los más de cincuenta minijuegos de 'Beat the Beat: Rhythm Paradise' para su consola Wii.