Pocas horas después de anunciarse oficialmente el desarrollo de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes, que así se llamará en nuestro país, Disney Interactive Studios ha desvelado los primeros materiales de la nueva entrega de la serie que ya no será exclusiva de Wii, pues debutará en Xbox 360 y PlayStation 3 con soporte para tecnología Move. La versión para la consola de Nintendo se ha confirmado para un día sin concretar del mes de septiembre, mientras el resto de versiones llegarán en otoño en una fecha que todavía no ha sido revelada.

A finales de 2010 vivimos un acontecimiento histórico: por primera vez en 80 años, Mickey Mouse dejó de ser el ratón más popular del mundo para convertirse en un personaje del que nadie se acuerda, y todo por un videojuego. Disney Epic Mickey para Wii llevó a Mickey derechito al "Páramo", un mundo poblado por los personajes olvidados de Walt Disney, en el que el patoso ratón debía restaurar el orden tras haber derramado un bote de tinta china sobre los dibujos que lo habitaban.

Ya fuera por la nostalgia de los dibujos de nuestra infancia, por la oportunidad de descubrir a todo un elenco de personajes que a lo largo de la historia fueron eclipsados por el carismático Mickey Mouse, o por la pura diversión de crear un mundo animado a tu antojo, borrando y pintando los mundos a brochazo limpio, la fórmula funcionó y la aventura más oscura de Mickey Mouse en Wii copó las cartas a los Reyes Magos tras su lanzamiento.

Al igual que Disney Epic Mickey, la segunda entrega del juego lleva de nuevo el sello inconfundible del creador de videojuegos Warren Spector y su equipo de desarrollo del estudio de Disney, Junction Point. ¿Qué podemos esperar esta vez? Según Spector, director creativo y vicepresidente de Junction Point, "millones de fans se enamoraron del Mickey protagonista de un videojuego y sé que esos fans experimentarán emociones muy parecidas cuando puedan interactuar y jugar con el conejo Oswald en Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes".

El retorno de dos héroes devuelve a Mickey y a Oswald al Páramo. Por primera vez, Mickey y Oswald juntarán sus fuerzas como verdaderos aliados: Mickey con su brocha mágica, que tiene la capacidad tanto de pintar como de actuar de disolvente, y Oswald, con el podrás dirigir la electricidad. Esta nueva forma de juego cooperativo refuerza la idea del llamado "PlayStyle Matters" (el estilo de juego importa), un nuevo modo de juego que invita a los jugadores a que pueden abordar distintos retos y explorar todas las posibilidades del juego, pero asumiendo las consecuencias de todas sus acciones.