Ubisoft ha confirmado del desarrollo de Assassin’s Creed III, que se pondrá a la venta el 31 de octubre de 2012, invitando a los jugadores a vivir esa parte de la Guerra de la Independencia Americana que no está escrita en los libros de historia. El mayor proyecto en la trayectoria de Ubisoft también presenta un nuevo héroe. Con un desarrollo de unos tres años y el doble de capacidad productiva que cualquier otro juego anterior de Ubisoft, Assassin’s Creed III se lanzará para Xbox 360, PlayStation 3, Windows PC y también para la consola WiiU de Nintendo. Assassin’s Creed III está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con otros seis estudios de Ubisoft.

Situado en el periodo de la Revolución Estadounidense, a finales del siglo XVIII, Assassin’s Creed III está protagonizado por un nuevo héroe, Ratohnhaké:ton, mitad nativo americano, mitad británico, que adoptará el nombre de Connor y será la nueva voz de la justicia en la antigua guerra entre Assassins y templarios.

Los jugadores se convertirán en un Assassin para luchar por la libertad y contra la tiranía en la experiencia de combate más estilizada y fluida que haya tenido la franquicia hasta la fecha. Assassin’s Creed III abarca los años de la revolución y lleva a los jugadores desde las fronteras indómitas hasta las bulliciosas ciudades coloniales o los intensos y caóticos campos de batalla donde el ejército continental de George Washinton se enfrentaba al poderoso ejército británico.

Assassin’s Creed III utiliza como tecnología de base AnvilNext de Ubisoft, un nuevo motor de juego que según sus creadores, aporta una calidad visual, un modelado de personajes y un sistema de inteligencia artificial sin precedentes. “Assassin’s Creed III ofrece el escenario más amplio de toda la franquicia, así como un nuevo protagonista y mucho más juego”, comentó Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft. “Tanto si eres fan desde el inicio de Assassin’s Creed como si te acercas por primera vez a la saga, te asombrará el tamaño y lo maravilloso que es Assassin’s Creed III.”