Demasiado tranquilos hemos estado este tiempo. Nos creíamos a salvo, que ya todo había pasado y que el horror había dado paso a una fiesta de plomo y explosiones. Pero estábamos equivocados.

Este enero volveremos a enfrentarnos a nuestros peores miedos a lo largo de estrechos pasillos y oscuras e inquietantes habitaciones, con muy pocas balas en la recámara, mientras intentamos escapar junto a Jill Valentine y Chris Redfield de la pesadilla en alta mar a la que nos transportará Resident Evil Revelations, el juego más deseado de Nintendo 3DS que vuelve a los orígenes más terroríficos la saga.

Revelations narra los sucesos acontecidos en Terragrigia, una isla del mar Mediterráneo donde el progreso tecnológico ha logrado convertir esta población en una utopía real. Seremos testigos de cómo la suerte de esta isla llega a su fin cuando un grupo terrorista conocido como Veltro ataca la ciudad con el Virus T-Abbys desencadenando una epidemia letal, tal como ocurriera años atrás en Racoon City.

Esta historia en alta mar escrita por Dai Sato, guionista de célebres series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell, recorre los interiores del Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el mar Mediterráneo al que Jill acude en respuesta a una llamada de socorro y descubre cuáles son las intenciones finales de Veltro. Una trama que podremos disfrutar, por primera vez en la saga, completamente en castellano.

Los estrechos escenarios permiten abandonar las escenas de acción extrema de las últimas entregas de la saga para volver a los elementos de los títulos originales que asentaron el género de los survival horror. En otras palabras, volveremos a pasar miedo. Nos sobresaltaremos cuando una sombra se cruce tras una estantería, contaremos las balas del cargador y temeremos por lo que pueda aguardar en la siguiente esquina. Resident Evil Revelations, estará disponible en exclusiva para Nintendo 3DS a partir del 27 de enero.

Vídeo: elsotanoperdido.com