Apple ha presentado este martes su nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil, una actualización de su iPad más popular, que estará disponible a finales de esta semana por 349 euros.

La compañía tecnológica ha celebrado este martes un evento enfocado a la Educación, en Chicago (Estados Unidos), donde ha presentado sus propuestas para este sector, entre las que destaca el iPad de 9,7 pulgadas.

Este iPad es compatible con Apple Pencil --que se presentó por primera vez para el iPad Pro--, para potenciar la creatividad de los usuarios. Con él, se pueden "esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla", como ha detallado la compañía en un comunicado

El nuevo iPad presenta una pantalla Retina, que muestra colores "más vivos", y cuenta con un sensor táctil de más resolución. Integra el chip A10 Fusion, diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez, respecto del modelo anterior.

Las cámaras frontal y trasera graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas. Cuenta también con sensores, como giroscopio y acelerómetro, que miden los movimientos con precisión.

Este dispositivo presenta una carcasa Unibody de aluminio, y las redes inalámbricas permiten conexiones de datos móviles hasta dos veces más rápidas, como ha apuntado la compañía.

El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro con un precio de venta en Apple a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con WiFi, y de 479 euros para el modelo de 32 GB con WiFi + Cellular en apple.com y tiendas Apple Store. Saldrá a la venta a finales de esta semana.