La compañía tecnológica Huawei ha presentado este domingo, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el ordenador portátil MateBook X Pro y su tableta MediaPad M5. El primer dispositivo se caracteriza por su pantalla táctil FullView de 13,9 pulgadas y su 'webcam' retráctil oculta en el teclado, mientras el segundo ofrece un panel con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Huawei ha acudido al MWC 2018 con el ordenador portátil Huawei MateBook X Pro como principal novedad. Este equipo, que amplía la gama X del fabricante chino, ofrece una pantalla táctil FullView de 13,9 pulgadas y relación de aspecto 3:2, que ocupa un 91% de la superficie del frontal, según ha explicado la compañía en su presentación de productos.

Este panel ofrece una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, densidad de 260 puntos por pulgada (PPI) y brillo de 450 nits. Según Huawei, se trata de la primera pantalla FullView táctil presente en un ordenador portátil. Además, está fabricada con cristal Corning Gorilla, mientras que el equipo presenta un diseño 'uni-body' metálico.

Con un peso de 1,33 kilogramos y un grosor mínimo de 4,9 milímetros, el MateBook X Pro monta un procesador Intel Core i7-8550U de octava generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 y presenta un sistema de refrigeración inteligente. Asimismo, incorpora cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos Sound System y una batería de 57,4 vatios-hora, que garantiza una autonomía de 12 horas de visionado de vídeo, 14 horas de trabajo y 15 horas de navegación web, según la compañía.

Botón con sensor dactilar y 'webcam' oculta

El Huawei MateBook X Pro integra en el botón de encendido un sensor de huella dactilar que permite identificar al usuario mientras se activa el ordenador. De acuerdo con las cifras ofrecidas por Huawei, este sistema de verificación activa el equipo en 1,9 segundos desde el modo sueño, 6,6 segundos para salir del modo hibernación y 7,8 segundos para encenderlo.

Su teclado, resistente al agua, integra en su fila superior una falsa tecla donde se oculta la 'webcam' del nuevo MateBook, de forma que se libera el espacio de la superficie de la frontal del equipo tradicionalmente reservado para este módulo. El ordenador ofrece 2 puertos USB-C, uno USB-A y un puerto 'jack' para auriculares, además de conexión Thunderbolt 3.

El portátil, que trabaja con el sistema operativo Windows 10, integra el servicio Huawei Share, que permite transferir archivos de forma inalámbrica entre dispositivos de la marca china. Según ha defendido el fabricante, habilita el envío de 1.000 imágenes en tres minutos y de un vídeo de 1 gygabyte en un minuto.

El Huawei MateBook X Pro llegará a siete mercados, entre ellos el español, durante el segundo trimestre del presente año. Se venderá en una triple configuración: el equipo con Intel Core i5, 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno tendrá un coste de 1.499 euros; con un procesador i7, se ofrecerá con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.699 euros, y con el mismo Intel Core, estará disponible con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.899 euros.

Este portátil será comercializado en los colores gris --Space Grey-- y plateado --Mystic Silver--.

Huawei Mediapad M5, con dos modelos y sonido de 360º

Además, Huawei ha presentado este domingo la tableta MediaPad M5, que estará disponible en dos modelos de 10,8 u 8,4 pulgadas, en ambos casos con cristal 2.5D con bordes curvos y cuerpo 'uni-body' de metal.

El nuevo dispositivo móvil de Huawei presenta una pantalla IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. En el modelo más pequeño, ocupa una superficie del 82% de la frontal de la 'tablet'. Además, la MediaPad M5 incorpora la tecnología de pantalla ClearView que mejora la calidad de imagen y un modo Eye Confort que ajusta el brillo a la luz ambiental. Presenta, asimismo, cuatro altavoces que ofrecen sonido en 360 grados.

Según la compañía china, la tableta presenta una batería que garantiza una autonomía de 12 horas de visionado de vídeo, 56 horas de reproducción de música y 16 horas de lectura de 'eBooks'. También incorpora la tecnología de carga rápida QuickCharge, que carga la batería de 5.100 miliamperios hora del modelo de 8,4 pulgadas en 1,9 horas y los 7.500 mAh del modelo de 10,9 pulgadas en 2,9 horas.

Con Android 8.0 Oreo de serie, la 'tablet' Huawei MediaPad M5 es compatible con un accesorio que incorpora un teclado de tamaño completo y que convierte a la tableta en un ordenador portátil, habilitando una versión de escritorio de su sistema operativo. Además, puede trabajar con el lápiz óptico M-Pen, que ofrece 4.096 niveles de presión.

Huawei MediaPad M5 llegará a 19 mercados, entre ellos el español, el próximo mes de marzo. En función de su tamaño, almacenamiento interno y su conectividad inalámbrica, su precio oscila entre los 349 euros del modelo de 8,4 pulgadas, 32 gigabytes de almacenamiento interno y WiFi, y los 549 euros del modelo con 10,9 pulgadas, 128 gigabytes de almacenamiento y conexión LTE. Además, estará disponible un modelo Pro con procesador mejorado que, en función de su configuración, tendrá un coste entre 499 y 599 euros.