La red social Instagram está trabajando en el desarrollo de una nueva función de videollamadas a través de su aplicación móvil, a la que se podrá acceder desde un botón situado en los chats. Esta característica prevé estar disponible en versiones futuras para iOS y Android.

Instagram incorporará en versiones futuras de su 'app' móvil un servicio de videollamadas al que se podrá acceder a través de un icono en los chats activos, según ha podido saber el portal WABetaInfo. Esta nueva característica, todavía en fase de desarrollo, apunta a estar disponible en los próximos meses para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Este icono, con forma de cámara de vídeo, aparecerá en la esquina superior derecha de cada chat activo, siguiendo el modelo ya presente en WhatsApp -también propiedad de Facebook-. La única diferencia que presentará Instagram es que la función solo estará habilitada en aquellas conversaciones que hayan sido aceptadas por el otro usuario, ha precisado el citado medio.

La videollamada dará comienzo de forma inmediata al pulsar el botón. No obstante, la red social todavía no ha implementado la interfaz de usuario de esta conversación de vídeo, por lo que hasta el momento se desconocen los detalles estéticos y funcionales que presentará.