Se acerca esa época del año en la que las comidas o cenas con amigos y familiares están a la orden del día. Y, para tu alegría o desgracia, seguro que en alguna de esas reuniones a alguien se le ocurre la idea de organizar un 'amigo invisible'.

Porque, ¿quién no ha celebrado el amigo invisible en Navidad? Intercambiar regalos con ese plus de misterio que supone hacerlo de manera anónima es una de las tradiciones más originales que nos trae esta época del año.

Pero los tiempos han cambiado y organizar este juego de manera tradicional ha quedado un poco desfasado. Por esa razón, y para que el sorteo de los nombres os sea más fácil, hoy te enseñamos cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp.

Para organizar el sorteo en WhatsApp o en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea deberás descargarte una de las aplicaciones que permiten realizar este sorteo. En Android, una de las 'apps' más populares es Ultimate Amigo Invisible.

El mecanismo es muy sencillo. A través de esta aplicación podemos crear un grupo online en la web a la que está asociada y añadimos los participantes uno a uno. Además podemos crear las restricciones o normas de participación.

Estas restricciones son uno de los puntos a favor que tiene organizar el amigo invisible a través de WhatsApp frente a hacerlo de la manera tradicional. Con ellas podrás conseguir, por ejemplo, que las parejas no puedan hacerse regalos entre ellas para añadirle más emoción.

A través de la app podrás añadir también una lista de deseos que podrán consultar los participantes para ayudarles en su elección.

Una vez que hayas añadido a tus amigos y hecho las restricciones, deberás crear un grupo de WhatsApp con los participantes para poder pasarles el enlace que genera la app. Cuando tus amigos accedan a esta url podrán descubrir a quién tienen que regalar.

Por si fuera poco, el organizador del sorteo podrá saber en todo momento quién ha accedido y ha descubierto quién es su 'amigo invisible'. Para que no haya rezagados de última hora.