La llegada del Samsung Galaxy Note 8 está a la vuelta de la esquina. La 'phablet' estrella de la compañía surcoreana se presentará en sociedad el próximo 23 de agosto en un evento que tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos). A pocos días para la fecha señalada, no es poca la información filtrada sobre sus posibles características, entre la que se encuentran diversos 'renders' con el diseño, datos sobre la cámara dual de su parte trasera y la elección de los procesadores más potentes para su llegada al mercado.

Antes de ponernos a nombrar las especificaciones que se esperan que traiga consigo, hay que destacar la última noticia sobre el terminal: el Galaxy Note 8 ya ha obtenido la certificación FCC. Esto significa que el dispositivo está legalmente aceptado para que llegue al consumidor final ya que se garantiza que no contiene componentes electrónicos perjudiciales. Esto como tal no suele interesar mucho, pero en el documento se ha confirmado que el móvil tendrá cuatro variantes -entre las que se incluye un modelo de prueba- que se espera que hagan referencia, al menos, a los dos procesadores con los que se comercializará si todo sale según lo previsto.

Dicho esto, lo primero que hay que destacar sobre el Galaxy Note 8 es su diseño. Siguiendo la línea ya marcada del Galaxy S8 y del Galaxy S8+, se espera que el terminal llegue con la famosa Infinity Display, la pantalla curva sin marcos que tanto ha impresionado al público. Todas las informaciones indican que se tratará de un frontal de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ Super AMOLED y con la estética tradicional que acompaña a esta 'phablet' pero sin botones físicos o de navegación. La relación de aspecto de la pantalla sería de 18,5:9.

El 'smartphone' estaría hecho de metal y cristal, siendo resistente al polvo y al agua. En los laterales del teléfono se espera que haya un botón de encendido y bloqueo en la parte derecha, los dos botones de volumen habituales en la parte izquierda y un botón dedicado a Bixby también en este último lado nombrado. En cuanto al lápiz que acompaña al terminal, el S Pen, se espera que este no tenga cambios significativos en su diseño y que incluya nuevas opciones y una mejora en la precisión.

La parte trasera parece que va a incorporar un sensor dual para la cámara por primera vez en la historia de los buques insignia de Samsung. Además, el lector de huellas sigue colocándose en la parte derecha de dicho sensor, una ubicación que no ha gustado a los usuarios de la gama Galaxy S8 y que no parece convencer tampoco en el futuro terminal.

Cámara

Hablando de la cámara, se espera que uno de los sensores traseros sea un gran angular de 12 megapíxeles y el otro un teleobjetivo también de 12 megapíxeles, ambos con un zoom óptico x3, mayor que el del iPhone 7 Plus, y con estabilizador óptico de imagen independiente para cada uno. La cámara delantera, de 8 megapíxeles, haría también la función de escáner de iris para el desbloqueo del terminal.

En cuanto a las entrañas de este buque insignia, todo apunta a que, dependiendo del mercado como viene siendo habitual, el Note 8 salga a la venta con dos procesadores diferentes, los dos mejores del mercado: el Exynos 8895 y el Snapdragon 835. Independientemente de este 'hardware', los rumores señalan que llegará con 6 GB de memoria RAM en todas las versiones.

64 GB o 128 GB

En lo que a capacidad de almacenamiento se refiere, el teléfono parece que se podrá adquirir tanto con 64 GB como con 128 GB, ambas cifras ampliables mediante una tarjeta de memoria externa. La batería, por su parte, se espera que sea mayor que la del Galaxy S8, pero todo parece indicar que será menor que la del Galaxy S8+, quedándose en los 3.300 mAh. Lo más probable es que Samsung saque el máximo partido a esta batería mediante 'software' y una buena optimización del sistema, pero habrá que confirmar si la cifra es real cuando se haga la presentación -con una pantalla tan grande y de tanta resolución habrá que ver si el dato no se queda corto-.

Por lo demás, la información que se ha ido filtrando y rumoreando en los últimos meses señala que el terminal contará con carga inalámbrica y carga rápida, Bluetooth 5.0 y Bixby, el asistente de voz de la compañía surcoreana. Android 7.1.1 será el sistema operativo que acompañe al dispositivo de salida.

Aunque el precio es una de las cosas que se quedan más en aire hasta la presentación oficial, parece que el Galaxy Note 8 será el dispositivo más caro de la historia de la compañía, situándose cerca de los 1.000 euros. La información que fluye por la red señala que estará disponible en azul, negro y oro en su salida.