El Torneo de Wimbledon arranca este lunes 3 de julio para volver a llevar el mejor tenis a Reino Unido. Desde hoy hasta el domingo 16 de julio los grandes tenistas desfilarán por el césped de este ´Grand Slam´, en el que Rafa Nadal parte como uno de los favoritos al haberse librado de los ´cocos´ en el sorteo de enfrentamientos.

En esas quinielas del Torneo de Wimbledon no dejan de aparecer Djokovic y Murray, aunque en plano mucho más secundario un año después. Ambos llegaban el pasado curso al 'grande' inglés como rivales a batir, ahora buscan un punto de inflexión que relance su discreto momento. El serbio se encargó de mandar un aviso ganando en la hierba de Eastbourne. Un chute de confianza, pese a que sólo fuera su segundo título este año y el primero desde enero, para un 'Nole' que intentará el asalto a su cuarto Wimbledon (2011, 2014 y 2015).

La situación de Murray es parecida, aunque sin ese buen resultado de antesala tras caer derrotado en Queens a las primeras de cambio. Un número uno en horas bajas pero que juega ante su público y defiende título. El trono del escocés está en juego de hecho, otro aliciente para Nadal, que podría volver al número uno tres años después. El balear tendría que llegar a la final del Torneo de Wimbledon si Murray no accede a las rondas finales o si se alza con el trofeo, independientemente de lo que haga el británico.

Al famoso 'Big Four' hay que sumarle a un Stan Wawrinka que, tras llegar a la final de Roland Garros, va en busca del único 'grande' que le falta: el Torneo de Wimbledon.

Además, habrá otros seis españoles en liza, con Roberto Bautista, Marcel Granollers, David Ferrer, Albert Ramos y Fernando Verdasco. Mención especial merece Feliciano López que llega al Torneo de Wimbledon en el mejor momento de su carrera. El toledano viene de alzarse con el título en Queens y de llegar a la final en Stuttgart, ambos torneos sobre hierba.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.La historia del doodle

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.