Imagínese que se levanta gracioso una mañana y que decide en plan de guasa pedirle a través de Twitter a su restaurante favorito cuántos retuits haría falta para conseguir un año de comida gratis.

Eso debió sucederle a Carter Wilkerson -@carterjwm- cuando ni corto ni perezoso le preguntó a la cadena de restaurantes @Wendys cuántos retuits necesitaba para conseguir un año de nuggets de pollo gratis. ¿La respuesta? 18 millones. "Considérelo hecho" respondió Wilkerson… ¿Quién dijo miedo?

Lo cierto es que la cifra se antojaba imposible. Al menos eso debía parecer el cinco de abril cuando a las 19:32 de la tarde la cadena de restaurantes respondía con semejante cifra a la gracieta de Carter Wilkerson. Pero lo cierto es que ahora mismo deben estar brindando por la cifra ya que en apenas un mes, Wilkerson ha conseguido la friolera de 3,44 millones de retuits.

El tuit publicado por Wilkerson ha sido rápidamente replicado por personas de todo el mundo. Marcas, influencers, deportistas, actores y famosos de todo tipo están empujando para que Carter Wilkerson consiga su año de nuggets gratuito. Entre ellos está Ellen DeGeneres, quien ostentaba el anterior récord del tuit más retuiteado de la historia con 3.430.686 retuits gracias a aquel multitudinario selfie tomado en plena gala de los Oscar de 2014.

Por el momento, el amigo Wilkerson ha desbancado a la famosa presentadora y actriz norteamericana, y su tuit ya ha sido retuiteado 3.441.261 veces. Y subiendo.

Aunque pese a no haber alcanzado todavía la mágica cifra, Carter ha conseguido lo que quería, ya que la cadena de restaurantes -que posiblemente se está frotando las manos por la repercusión gratuita que está obteniendo- le ha entregado lo que buscaba: sus alitas de pollo gratis.

Y aprovechando el revuelo, Carter ha querido colaborar con una causa solidaria ya que también está recaudando dinero para la Fundación Dave Thomas -@DTFA- que trabaja a diario buscando hogares para niños en acogida. Glotonería solidaria, ¿qué más se puede pedir?

Bien por Carter y bien por Wendys. Hay que ver la que son capaces de liar algunos en Twitter por unas alitas de pollo. Y ya van 3.443.300…