08 de marzo de 2017
08.03.2017
Smartphones

¿Tienes un móvil con cámara doble? Estas son sus ventajas

La doble lente es una innovación que empiezan a incluir los móviles, pero ¿sabes para qué sirve?

08.03.2017 | 14:52

Cada vez son más y mejores. Los fabricantes de dispositivos móviles no han dejado de trabajar para sorprender a los consumidores con cada nuevo buque insignia que han ido lanzando, consiguiendo incluso crear en ellos la necesidad de comprar el último modelo por sus impresionantes características y su deslumbrante diseño; simplemente por esa razón, no porque les hiciese falta realmente un móvil nuevo con urgencia.

Sensores de huellas dactilares, reconocimiento facial, asistentes virtuales que son capaces de establecer un diálogo fluido con humanos o cámaras dobles que impresionan por sus ventajas. Cada vez son más los usuarios que pueden disfrutar de todos estos avances tecnológicos. Precisamente los que tienen que ver con la cámara, con las imágenes, son los que más les interesan a los consumidores, tan aficionados a compartir momentos en las redes sociales a través del arte de la fotografía.

Hace unos años vivimos la entrada en el mercado de los móviles con 3D, pero estos no llegaron a afianzarse, más bien pasaron desapercibidos. Actualmente podemos encontrarnos 'smartphones' con cámaras dobles con posibilidades realmente impresionantes. Uno de los últimos en incorporar esta doble lente fue el iPhone 7 Plus, presentado en septiembre de 2016. Pero, ¿qué ventajas nos ofrece un móvil con dos cámaras?

Ventajas de tener dos cámaras en el móvil


- El enfoque: La combinación de las dos cámaras nos permitirá jugar con el enfoque como si tuviésemos entre manos una cámara casi profesional.

- Fotos de gran calidad con poca luz: Cuando nos encontremos en ambientes con poca luz, mal iluminados o por la noche lo vamos a notar también. La doble cámara de estos teléfonos harán fotografías con una calidad impresionante gracias a los sensores y a las lentes que incorporaran.

- Fotos de gran angular: La doble cámara nos permitirá realizar panorámicas sin necesidad de cambiar la cámara de posición.

- Zoom óptico de gran calidad: Al mezclar las imágenes hechas por ambos sensores, se puede tener un zoom óptico de hasta 5X sin partes móviles, y con una calidad impresionante. En este caso no veremos la distorsión que se percibe en las fotos con zoom.

El iPhone 7 Plus


El iPhone 7 Plus, presentado en septiembre de 2016, junto con el iPhone 7, llegó con un sistema de cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo, con sensores de 12 megapíxeles y un flash mejorado con cuatro LEDs (dos de tonos fríos y dos calientes), además de estabilizador. También incorporó un zoom óptico (hasta 2x) y, gracias a la segunda lente, Apple ha mejorado el zoom digital. Ambos teléfonos cuentan con una cámara delantera para selfis y Facetime de 7 megapíxeles.

Fuente: Apple

Aunque cada cámara tiene 12 megapíxeles, su distancia focal es diferente: la primera cuenta con un objetivo angular de 28 mm y un diafragma f1.8 que deja pasar bastante luz, mientras que la segunda tiene un teleobjetivo con una distancia focal de 56 mm que acerca las imágenes y es apropiada para realizar retratos.

La doble cámara del iPhone 7 Plus ha permitido por lo tanto que la calidad de las imágenes sea superior. Al combinar las dos cámaras el usuario puede capturar fotografías con el efecto de desenfoque conocido como 'bokeh', y activando el modo retrato puede acceder a una función que permite que las lentes se combinen para obtener una fotografía en primer plano nítida mientras que el fondo queda desenfocado.


ZTE Axon Elite


Aparte del iPhone 7 Plus también podemos encontrar en el mercado otros teléfonos con doble cámara, como es el caso del ZTE Axon Elite. La cámara doble de este 'smartphone' se centra en mejorar el efecto de profundidad y el enfoque en las imágenes, no obstante, con la segunda cámara, podemos conseguir fotografías con efecto de desenfoque y capturar objetos muy específicos.

El móvil también trae consigo modos de captura muy curiosos como la exposición múltiple, la captura manual, panorama, deporte, cámara lenta e intervalo fotográfico, que permite hacer fotos en lapsos de tiempo. La cámara principal del ZTE Axon Elite es de 13 megapíxeles y se complementa con otra de 2 megapíxeles. La delantera es de 6 megapíxeles.

LG X Cam


El smartphone LG X Cam cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y otra gran angular de 120 grados. Ambas, combinadas, consiguen fotografías perfectas de retratos o ambientes. No obstante, el terminal también permite realizar otros efectos, como el desenfoque, ojo de pez, viñetas, etc., así como añadir diferentes contornos.

Lenovo Phab 2 Pro

Lo curioso del teléfono Lenovo Phab 2 Pro es que permite enfocar las fotos después de hacerlas y además nos deja intercambiar el fondo de la escena, todo esto, por supuesto, sin comprometer la calidad de la imagen.

Fuente: Lenovo

Algo que también nos asegura el fabricante de este smartphone es que seremos capaces de hacer fotografías con una gran calidad y gran detalle en situaciones con poca luz; los colores serán naturales y vibrantes y podremos añadir objetos y efectos a las fotos.

El Lenovo Phab 2 Pro cuenta con una cámara de 16 megapíxeles RGB y otra con objetivo ojo de pez capaz de capturar imágenes panorámicas gran angular. Ambas se combinan para conseguir todo lo anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


¿Está encantado este hotel de Liverpool?
Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Videojuegos

Una imagen de 'Call of Duty: WWII'.
Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

La franquicia contará por primera vez con los equipos y las jugadoras de la WNBA

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

El estreno de su nueva expansión, 'Stormblood', lleva a los jugadores a recorrer tierras...

Enlaces recomendados: Premios Cine