03 de marzo de 2017
03.03.2017
Redes domésticas

Cómo saber si me roban el wifi

La conexión de internet lenta o las luces del 'router' son algunas de las pistas que dejan los 'hackers'

03.03.2017 | 19:50
Si internet va lento, alguien puede estar usando tu conexión.

Cómo proteger tu red wifi

  • Cambiar la contraseña. Para proteger tu wifi escoge una clave larga que combine letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos.
  • Configura el router. Ajústalo para que sólo permita que se conecten dispositivos con unas direcciones MAC concretas.
  • Asigna manualmente las direcciones IP. Así desactivarás la llamada DHCP (Protocolo de configuración dinámica de ´host´).
  • Cambia el nombre al wifi. El nombre que viene por defecto en nuestro wifi puede dar pistas sobre el operador y ayudar así a descubrir la contraseña.
  • Hacer invisible el wifi.Una conexión que no informe de su presencia cuando alguien busque redes inalámbricas será má complicada de robar

Saber si te roban el wifi es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet. El robo de wifi es una práctica muy habitual, y no sólo entre los hackers. Cada vez son más los internautas que, aprovechando la poca seguridad que las claves que vienen de serie con las operadoras, se dedican a conectarse a la red wifi de algún vecino. Si notas que tu ordenador va muy lento y sospechans que alguien se beneficia de tu conexión, te presentamos una serie de trucos que te ayudarán a saber si te roban el wifi.

1. Una conexión lenta


Una conexión más lenta es la primera pista para saber si alguien te roba el wifi. Es probable que a ciertas horas del día notes que te cuesta más navegar por Internet. También puedes sospechar que alguien te roba el wifi cuando la conexión se desconecta varias veces sin ningún motivo técnico aparente.

2. El 'router'


Otra de las pistas para saber si te roban el wifi está en el ´router´. Si la luz destinada al wifi, a veces indicado como WLAN, sigue parpadeando cuando apagas todos los dispositivos inalámbricos de la casa, será porque alguien te roba el wifi.

3. Equipos desconocidos en el ordenador


Los ladrones de wifi menos experimentados pueden dejar pistas sobre sus pasos en los ordenadores. Cuando estos ´hackers´ no toman precauciones, puedes ver como en tu pantalla aparece un equipo de red desconocido, pero sólo en las ocasiones en las que el ladrón de wifi sea un inexperto.

4. Notificaciones extrañas


Si comienzas a recibir notificaciones en tu ordenador que no están relacionadas con tu actividad habitual, o encuentras algo extraño en tu historial o cookies, será posible que alguien te robe el wifi.

5. Programas especializados


Para confirmar que alguien te roba el wifi puedes descargar cualquiera de los programas que existen para averiguarlo. El más conocido es 'Wireless network watcher'. Una vez instalado este programa, verás cómo en tu pantalla aparecerán todos los dispositivos conectados a tu red wifi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine