El ´Social Media Camp´ que se celebrará en la UIB traerá a la isla a algunos de los más reputados profesionales del sector en nuestro país. Diario de Mallorca será el medio escrito oficial del evento.

Con el paso de los años, el ´Social Media Camp´ se ha convertido en uno de los cursos más importantes sobre redes sociales que se realizan a lo largo y ancho de nuestro país. Tras pasar por Zaragoza, Madrid o Alicante entre otras ciudades, el evento recala en nuestra isla por tercera vez, tras los dos cursos celebrados en marzo y junio del pasado año en el ParcBit.

El ´Social Media Camp´, que se celebrará en el campus de la UIB entre el 24 y 28 de abril, contará con la presencia de algunos de los más reputados profesionales del sector de las redes sociales en nuestro país. El objetivo del curso es, en palabras de los responsables de la formación, "acercar la realidad de las redes sociales en las empresas a los asistentes".

A diferencia de otros cursos que se imparten tanto on line como presencialmente, el Social Media Camp está centrado en mostrar el día a día de una empresa que debe no solo dar a conocer sus productos en las redes sociales, sino también lidiar con las quejas y peticiones tanto de los usuarios como de los clientes. Por este motivo el curso se dirige especialmente a pequeñas empresas de las islas, así como a empresas emergentes, emprendedores y cualquiera interesado en dedicarse profesionalmente al sector de las redes sociales.

Por primera vez el Social Media Camp reunirá a los responsables de algunas de las más importantes empresas tecnológicas de nuestro país, con cientos de miles de seguidores en las diferentes redes sociales, quienes explicarán cómo gestionar desde el trato con los recurrentes trolls hasta la forma de actuar frente a una grave crisis de reputación. Además, profesionales de las redes sociales pero de distintos ámbitos y sectores darán clases magistrales a los asistentes a lo largo de toda una semana.

El grupo de ponentes que pasarán por el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos durante el curso está compuesto por Sertxu Sánchez, Digital Media Manager de PlayStation España; Pilar García, Social Media Supervisor de Samsung España; Carmen Bejerano, redactora jefe de redes sociales de la revista ELLE; Raquel González directora de comunicación de El Tenedor; Víctor Martín, consultor de marketing on line de Young Media; Fabián León, exconcursante de Master Chef; Juan González Sanz, Social Media Manager en Sixt España; Hugo Gómez, responsable de lacriaturacreativa.com y por último Amel Fernández, responsable del curso y director de la agencia SocialMedier.

El curso, que parte de un concepto totalmente nuevo en la formación en redes sociales, se desarrollará todos los días de 17:00 a 21:00 h. entre el 24 y 28 de abril, lo que totalizan 20 horas de formación intensiva a cargo de reputados profesionales del sector. Todos los asistentes al curso recibirán tras finalizarlo un certificado de formación NTIC Master, la entidad que está detrás del Master Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid.

Las entradas, que ya están disponibles para su adquisición en la web www.socialmediacamp.es, cuentan con un descuento del 15% hasta el 1 de marzo. Asimismo, los estudiantes de la UIB tienen un descuento del 25% también hasta el 1 de marzo.