Seguro que te has fijado que a la hora de realizar una búsqueda en Google, el buscador suele completarte las palabras o frases de términos que ya has consultado anteriormente.

Aunque hayas tenido la precaución de acudir al historial del navegador y borrarlo, Google puede conservar las consultas y, en ciertas ocasiones, poner en apuros la privacidad del internauta.

¿Por qué no es suficiente limpiar el historial de búsquedas para eliminar todo el rastro de los términos consultados en Google? Porque normalmente cuando nos conectamos a Internet lo hacemos con nuestra sesión de Google y el buscador guarda un completo registro de todo el historial de búsquedas, pese a que las hayas borrado de tu navegador.

Esta información sobre búsquedas y consultas se guarda en la opción ´Mi actividad´ de la web de Google. En esta página se muestra una lista completa de todos los usos que se han hecho en Google: noticias, imágenes, vídeos, descargas, eliminación de registros?

Lo que debes hacer para que nadie conozca tus búsquedas es cerrar siempre tu cuenta de Google y bloquear la sesión, evitando a cualquier intruso que pueda curiosear.

Cómo administrar ´Mi actividad´

Puedes eliminar las búsquedas anteriores, el historial de navegación y cualquier otra actividad de tu cuenta de Google. Tú controlas lo que se almacena en Mi Actividad, y puedes dejar de guardar la mayor parte de la actividad en cualquier momento.

Para encontrar y eliminar la actividad que se guarda en Mi Actividad sólo tienes que elegir una de las opciones que te aparecen en la página. Recuerda que se trata de una acción definitiva y no se puede deshacer.

Opciones que aparecen en Mi Actividad.

Selecciona la subcategoería que más te convenga del apartado'Eliminar el rastro de las búsquedas en Google.

Consejo para dispositivos móviles: Para eliminar rápidamente un elemento o un grupo de actividades relacionadas, deslízalo con el dedo hacia la derecha.