Google recuerda en su nuevo doodle a Antoni van Leeuwenhoek, considerado el padre de la microbiología, por su 384º aniversario de su nacimiento. Este holandés, que fue miembro de la Royal Society de Londres, mejoró la observación a través de los microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Nacido en 1623, Van Leeuwenhoek perteneció a una familia humilde que se dedicaba a la comercialización de cestas. Trabajó como comerciante de telas y fue en esta época cuando construyó, para la observación de la calidad de las telas, unas lupas de mejor calidad de las que se usaban hasta ese momento.

A partir de aquí comenzó a desarrollar sus propios microscopios mediante técnicas que siempre guardó celosamente. A través de ellos fue el primero en obervar bacterias y otros microorganismos.

Además, se le considera el descubridor de los espermatozoides. En una carta enviada a la Royal Society, comentó el hallazgo de unos animálculos muy numerosos en el esperma.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del ferrocarril transiberiano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del ferrocarril transiberiano, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.