El casete, el VHS, el walkman, la agenda electrónica, el disquete? lo más seguro es que tus hijos no sepan para que servían estos aparatos o directamente ni les suenen sus nombres. Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora puede parecer de última generación dentro de unos años será superado.

Estos son sólo algunos de esos objetos que en su época fueron muy importantes para ti pero que tus hijos no sabrán ni siquiera que existieron.

1. El casete

Tus hijos no sabrán lo duro que era rebobinar un casete con un lápiz. Este invento, creado por Phillips en los años 60, supuso una auténtica revolución la hora de escuchar música. Aunque fue muy popular en las décadas de los 70 y 80, su uso fue decayendo en los años 90 con la llegada del discman, que también está desapareciendo.

2. El walkman

Llevar la música a todas partes fue posible gracias a los casetes, pero también gracias al walkman. Este reproductor de música se hizo muy popular gracias a su resistencia y a su poco peso. La llegada del discman, y después del mp3, ha hecho que el walkman haya quedado relegado a un plano tan alejado que muchos niños de hoy en día no saben de su existencia.

3. El discman

La revolución del Walkman dio paso a la del Discman. Sin embargo, el éxito de este reproductor de CD portátil, creado por Sony en 1994, duró más bien poco. La llegada del Mp3 a principios de los años 2000 dejó al Discman en un segundo plano.

4. El VHS

Este invento de Panasonic revolucionó la forma de ver películas en casa. Desde su aparición en 1976, hasta su progresiva sustitución por el DVD en los años 2000, el VHS fue el sistema de grabación y reproducción de vídeo fue el más utilizado en todos los hogares. Hoy en día no es más que una reliquia.

5. La agenda electrónica

La agenda electrónica de bolsillo fue la precursora de las tablets. Con este invento de los años 80 podías tener al alcance de tu mano tu calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios y hasta un traductor de inglés en las más modernas. Hoy en día han desaparecido para dejar paso a las tablets y los teléfonos inteligentes.

6. El carrete de fotos

Antes de la era digital, las fotografías que sacábamos con las cámaras analógicas sólo podían verse después de revelar el carrete de fotos. Pero esta película flexible que nos permitió captar algunos de nuestros mejores momentos ha quedado ya en el olvido.

7. El fax

Pocos faxes quedan en la actualidad. Este aparato, creado en 1964, supuso una auténtica revolución en su época ya que con él podías enviar imágenes y documentos a otros dispositivos. Algo impensable antes de la aparición de Internet.

8. El disquete

Hasta hace un par de décadas, los disquetes seguían usándose en los institutos y oficinas como método para intercambiar archivos y documentos. La llegada del CD y después del USB ha hecho que este sistema de almacenamiento haya desaparecido por completo.

9. La calculadora de mano

Aunque todavía no ha desaparecido, cada vez son menos las personas que utilizan las calculadoras de mano para ayudarse en sus cuentas. Gracias a los teléfonos y los ordenadores que incorporan esta opción, tu hijo no sabrá lo que es tener que estudiar con una calculadora.

10. Las cámaras digitales

Seguramente los fotógrafos profesionales y los amantes de la fotografía seguirán utilizándolas. Sin embargo, los ciudadanos de a pie ya no necesitarán usar las cámaras digitales para inmortalizar sus vacaciones. Y es que hace ya tiempo que este invento perdió el pulso a las cámaras de los teléfonos inteligentes.