Nadie duda de que Internet ha supuesto un antes y un después en la historia mundial. Desde su creación hace más de cuatro décadas, multitud de páginas web han nacido dispuestas a acaparar la atención de los usuarios, algunas con más éxito que otras.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las webs más populares del mundo, sigue leyendo para conocer las 10 páginas web más visitadas según Alexa Internet.

1. Google

Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.

2. Facebook

La red social por excelencia es también una de las páginas web más visitadas del mundo. Algunos medios apuntan a que Facebook ha llegado a superar en un par de ocasiones a Facebook en tráfico de usuarios. Y es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.

3. Youtube

El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.

4. Baidu

Con Baidu pasa lo mismo que con Google. Era lógico que el motor de búsqueda número uno en China no se colara en los primeros puestos de las páginas web más visitadas del mundo. Este buscador ofrece resultados instantáneos de páginas, imágenes, vídeos, música e incluso películas en MP3.

Baidu, el segundo buscador más famoso de la Red. Getty Images

5. Yahoo!

Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.

6. Amazon

La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´1-click´ o los comentarios sobre productos.

Amazon, la tienda online por excelencia. Getty Images

7. Wikipedia

La enciclopedia libre de Internet es también una de las páginas web más visitadas. Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha ayudado a ampliar el conocimiento de los usuarios gracias a artículos construidos en colaboración con diversos autores. La web se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.

8. Tencent QQ

Este portal de servicios de Internet, el más utilizado en China, fue fundado en noviembre de 1998 y desde entonces su popularidad en el país asiático ha crecido como la espuma. QQ, propiedad de Tencent, ha reunido a la comunidad más grande de Internet en China gracias a sus foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.

QQ, el portal de servicios de Internet más utilizado en China.

9. Twitter

Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.

10. Taobao

Fundado por Alibaba Group en 2003, este portal de compras online es el preferido por los usuarios chinos. A través de Taobao, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de productos y sevicios.

Taobao, la tienda online más visitada en China. GettyImages