Xiaomi ha presentado oficialmente su Mi5 en el Mobile World Congress, su nuevo buque insignia, un smartphone de gama alta con el que apuesta por la calidad y el estilo por menos de 300 euros.

El Mi5 pesa 129 gramos y mide 144,55 mm x 69,2mm x 7,25mm. El nuevo teléfono de Xiaomi llega con pantalla de 5,15 pulgadas, resolución HD y con una tecnología que, según explican, permite reducir el consumo algo más de un 15% sin que afecte a la visibilidad del teléfono. El Mi5, además, llega con un sensor de huellas que, por primera vez, se sitúa en la parte delantera del móvil.

En la parte trasera (curva y de cristal cerámico) puede encontrarse una cámara de alta calidad con 16 megapíxeles, con estabilizador óptico de la imagen y con tecnología encargada de reducir el ruido y mejorar la calidad de las imágenes tomadas por el teléfono de Xiaomi. Cuenta también con una cámara frontal de 4 megapíxeles.

El Mi5 llega montado con un procesador Snapdragon 820 y estará disponible con 3 GB y con 4 GB de memoria RAM. La batería del teléfono es de 3.000 mAh con carga rápida y cuenta con USB tipo C. El almacenamiento interno será de 32, 62 o 128 GB y se lanzará con el sistema operativo Marshmallow de Android con MiUi 7.

El teléfono se pondrá a la venta el 1 de marzo en China y días después en el resto de mercados del mundo. Su precio inicial será de 1.999 yuanes, menos de 300 euros al cambio, aunque otros modelos según RAM y capacidad costarán algo más. El teléfono, además, llegará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado.