El primer teléfono modular del mundo se presenta en Barcelona. Es una de las novedades que desde hoy se podrán ver en el Mobile World Congress. En el MWC 2016 ya se están presentando los nuevos modelos de teléfonos que llegarán al mercado en las próximas fechas. Por primera vez, podemos ver un teléfono modular. Es el primero en el mundo y es un terminal que se puede modificar físicamente gracias a sus múltiples complementos.

Entre otras novedades, un robot que lleva incorporada una cámara que se puede controlar desde cualquier lugar para ver lo que está pasando en una casa, por ejemplo, cuando no estamos.

La inauguración del Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona ha tenido este lunes a muchos representantes de Gobierno, Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, encabezados por el ministro José Manuel Soria y el presidente Carles Puigdemont.

Sí se ha notado la ausencia del consejero delegado de GSMA --asociación mundial de la industria móvil e impulsora del MWC 2016--, John Hoffman. Hoffman sí estuvo el domingo en la cena institucional previa al MWC 2016 con 160 invitados de alto nivel político y empresarial, presidida por el Rey Felipe VI, que otros años también inauguraba el congreso el lunes, pero en esta edición limita su agenda a esa cena en el Liceu.

En la inauguración de este lunes, la ausencia de Hoffman ha sido cubierta por la directora del MWC 2016, Eulàlia Ripoll, líder de GSMA en España, que ha acompañado a las autoridades en el recorrido por los pabellones de la Mobile World Capital Barcelona, España, Catalunya, Orange, Vodafone, Telefónica --donde les ha recibido su presidente, César Alierta-- y la Innovation City.