Acer ha presentado este lunes en el Mobile World Congress , una versión más potente del modelo Liquid Z630 que la compañía anunció en la feria IFA celebrada en septiembre del año pasado.

Liquid Z630S cuenta con más memoria RAM (3 GB) y almacenamiento (32 GB), así como con una batería de 4000 mAh. Este teléfono móvil tiene una carcasa curva y elegante con cámar frontal mejorada, lentes de gran angular y un audio enriquecido.

Este nuevo "smartphone" está equipado con un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6753 a 1,3 GHz de 64-bits. Además, su batería de 4000 mAh ofrecerá un mejor rendimiento en cada carga, como ha explicado la compañía.

Presenta, además, unas medidas de 156,3 x 77,5 x 8,9 mm. Su pantalla HD Zero Air Gap con tecnología IPS, de 5,5 pulgadas, abarca los 8 megapíxeles del ángulo de visión de las lentes frontales (capaz de una calidad de 1080p de vídeo), al igual que su cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque (también admite una calidad de vídeo de 1080p). Su conectividad está impulsada por Cat4 LTE, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 con conectividad LTE.

El interfaz renovado de Acer Liquid está diseñado para ser incluso más intuitivo para el usuario que las versiones anteriores, como ha explicado la compañía. Las aplicaciones principales han sido desarrolladas como 'Float Apps', por lo que toman tan solo una porción de la pantalla para que los usuarios puedan ver e interactuar cómodamente con el "escritorio".

Esta función está disponible para los mapas, el buscador, las notas, el calendario y otras opciones, además de 'Float Caller', la cual hace que aparezca una pequeña ventana emergente en caso de llamada entrante para que el usuario pueda elegir entre contestar o responder con mensajes rápidos sin interrumpir lo que esté haciendo.

Z630S además está equipado con AcerEXTEND, que se conecta de forma inalámbrica con un portátil o PC compatible y te permite ver la pantalla del teléfono en el ordenador.

Este "smartphone" cuenta con tecnologías presentes en la gama Liquid, como Acer BluelightShield, que permite que los usuarios puedan controlar la exposición de luz azul en la pantalla, y DTS Studio Sound, que ofrece un rendimiento sonoro de alta calidad para escuchar música o películas. A esto se suma Bright Magic photo, que garantiza que los "selfies" siempre se tomen con las mejores condiciones de iluminación.

Entre el resto de funciones de usuario destaca el interfaz Acer QuickMode, que proporciona tres opciones de personalización diseñadas para grupos específicos: Standard Mode, para familiares con smartphones; Easy Mode para los que estén aprendiendo; y Basic Mode que ofrece una gama completa de opciones de protección para niños.

Junto con Basic Mode, estos teléfonos proveen de Kids Center, un entorno protegido con control parental. Y Acer Aid Kit, un conjunto de tres herramientas que monitorizan el rendimiento del teléfono, gestionan la duración de la batería y cuentan con una copia de seguridad y la aplicación para restaurar la información.