El próximo buque insignia de Samsung, que previsiblemente se llamará Galaxy S7, promete venir cargado de novedades. De momento, no ha habido ningún anuncio oficial al respecto, pero ya han sido muchas las filtraciones que se han producido sobre el futuro modelo. Entre esos rumores está la posibilidad de que se comercialicen dos versiones, un nuevo sensor de cámara, la incorporación de soporte microSD o la integración del chip más potente del mercado, el Exynos 8890.

Según las filtraciones publicadas, el Galaxy S7 tendrá dos versiones. Hasta aquí, nada de lo que sorprenderse, porque la compañía continuaría con su estrategia de mercado de ofrecer el terminal en dos tamaños. Lo que sí llama más la atención es la posibilidad de que el teléfono más grande alcance, por primera vez, las 6 pulgadas.

GMSArena ha tenido acceso a unas imágenes digitales en 3D de un supuesto modelo del Samsung Galaxy S7 y del S7 Plus. Los 'renders' corresponderían a las fundas para estos móviles, fabricadas por ITSkins.

Estas imágenes no solo confirmarían la existencia de dos tamaños diferentes del teléfono, sino que también aportarían los detalles de sus dimensiones. El modelo más pequeño, el Galaxy S7, tendría el mismo tamaño que el S6, es decir, mantendría las 5,1 pulgadas (143,37 x 70,8 x 6,94 milímetros). Mientras que el supuesto S7 Plus superaría a los actuales Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge + y llegaría hasta las 6 pulgadas (163,32 x 82,01 x 7,82 milímetros). Otra posibilidad es que se quede en las 5,7 pulgadas, como también se ha apuntado.

El procesador más potente

Según la red social china Weibo, los dos modelos del S7 integrarían procesadores diferentes. Uno de los terminales vendría con el Snapdragon 820 de Qualcomm (cuatro núcleos a 2,2GHz), optimizado de forma exclusiva para Samsung.

El otro llegaría con el Exynos 8890 (ocho núcleos a 2,4GHz). El chip fabricado por la propia compañía surcoreana es el más potente del mercado y el que alcanza mayor puntuación en los test de rendimiento.

Samsung asegura que su nuevo procesador viene con una mejora del 30 por ciento en cuanto a rendimiento y de un 10 por ciento en cuanto a ahorro de energía respecto al Exynos 7 Octa.

Con un procesador gráfico Mali-T880, el Galaxy S7 también sería capaz de soportar resolución de pantalla 4K.

Pantalla con Clear Force

En cuanto a la pantalla del teléfono, además del tamaño del que ya hemos hablado, también es necesario destacar otros rumores que se han filtrado.

Algunas fuentes como Weibo indican que podría incorporar una nueva tecnología de presión, conocida como Clear Force, que ofrecería, incluso, una experiencia más rica que el 3D Touch de Apple.

Y, de acuerdo con la información del medio vietnamita SamsungViet, una de las dos versiones del S7 podría venir con pantalla curva, pero únicamente por un lado, como ya vimos en el Samsung Galaxy Note Edge.

Cámara con sensor BRITECELL

Sobre los megapíxeles de la cámara principal del futuro Galaxy S7 existe todo tipo de rumores. Algunos apuntan a los 12 megapíxeles, otros a los 16 megapíxeles y los hay, incluso, que hablan del salto a los 20 megapíxeles en la cámara principal. La cámara delantera podría llegar con 8 megapíxeles.

Novedades también en cuanto al sensor. Incorporaría uno nuevo, conocido como BRITECELL, que mejora el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz y utiliza exposición múltiple y detección de fase para un enfoque más preciso y rápido.

En la combinación RGB (combinación de azul, rojo y verde) se cambia el píxel verde por uno blanco, pasando de una matriz RGB a RWB, de modo que permite captar más luz y conseguir imágenes con mayor iluminación.

Sin embargo, otros apuestan por que el S7 integrará el sensor del Xperia Z5, el IMX300. El último buque insignia de Sony tiene una de las mejores cámaras del mercado, razón por la cual Samsung se habría fijado en él.

El sensor de Sony tiene hasta 25 megapíxeles y un sistema de autofocus híbrido de 192 puntos, lo cual permite al 'smartphone' tener un tiempo de enfoque de 0,03 segundos, una cantidad prácticamente inapreciable cuando se toma una fotografía.

Aunque hay informaciones que elevan hasta los 6GB la capacidad de memoria RAM con la que podría llegar el próximo buque insignia de Samsung, la mayoría son más prudentes y se quedan en los4GB de RAM.

En cuanto a almacenamiento interno, la principal novedad sería la incorporación en un lateral del dispositivo de una ranura microSD, con la que las versiones de 32 GB y 64 GB del Samsung Galaxy S7 podrían ampliarse a 128 GB.

También tendría un puerto USB Tipo C y una batería de mayor capacidad que el S6 (2.550 mAh). Su hermano de la serie A, el Galaxy A7, que también llegará al mercado en 2016, integrará una batería de 3.300 mAh con soporte de carga rápida -lo que podría darnos una pista-. Estos nuevos terminales de la gama S ejecutarían Android 6.0 Marshmallow.

Además, Samsung también podría comercializar -por separado- un teclado físico para el S7, como ya hizo con el Galaxy S6 Edge+, un Keyboard Cover que se asemeja a las Blackberry.

Diseño similar al Galaxy S6

Los últimos rumores sobre el diseño del S7 apuntan a que traerá pocas diferencias con respecto a los últimos modelos de la serie, los S6. Una de las principales novedades, como ya hemos señalado, podría estar en la pantalla curva -solo en un lado- de uno de los modelos y en la incorporación de la ranura microSD en un lateral. El botón de inicio también podría modificarse ligeramente y volverse más rectangular.

La compañía estaría convencida en ahorrar en diseño para así dedicar más dinero al desarrollo de otros aspectos del teléfono que lo hagan más competitivo.

Según ha publicado The Korea Times, citando fuentes de Samsung, el nuevo terminal insignia de la compañía incluirá algunos retoques de diseño, pero se centrará, sobre todo, en la calidad de la imagen, en el rendimiento y en nuevas características.

Sigue así Samsung la línea de otros competidores directos como Apple o Sony, que tampoco han modificado notablemente el diseño de sus nuevos teléfonos.

Presentación en el MWC de Barcelona

Según la mayoría de medios especializados, Samsung repetirá estrategia y será en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona a finales de febrero de 2016, cuando presente mundialmente su Galaxy S7.

Sin embargo, otras fuentes señalan el 19 de enero, como posible fecha de presentación. En todo caso, todos interpretan que será a principios de año, con una horquilla entre enero y marzo, cuando se haga oficial este terminal.

Ya queda menos para saber cuánto de verdad hay en todas estas informaciones que no paran de salir a cuentagotas.