El gigante de la informática Microsoft ha creado una nueva aplicación que identifica tu estado de ánimo mediante el análisis de tus expresiones gestuales. La ´app´ en cuestión, que se integrará en la herramienta ´Project Oxford´ -un conjunto de herramientas de inteligencia artificial-, analiza las caras que aparecen en una imagen determinada y las clasifica en función de las emociones detectadas en ellas.

"El sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, luego aplica esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve", explican desde Microsoft. El programa distingue ocho emociones: ira, disgusto, miedo, desprecio, felicidad, tristeza, sorpresa y una categoría ´neutra´. Incluso asigna una puntuación en función de lo que le parezca el gesto detectado.

Esta tecnología sería especialmente útil en el mundo del márketing porque permitiría a las empresas analizar si un evento o campaña ha gustado a la gente mediante el ´escaneo´ de las emociones que muestran en su rostro. Si tú quieres probarla, Microsoft la ofrece en versión beta en la web del Proyecto Oxford, a la que deberás subir las imágenes que desees escanear para que la versión de prueba te diga cómo se sentían los que aparecen en ellas.

La multinacional tecnológica ya presentó en su día un software capaz de determinar tu edad tan solo con analizar tu rostro en una fotografía. Entre otras aplicaciones que forman parte del Proyecto Oxford de Microsoft, existen desarrollos como el que permite realizar un seguimiento de determinados rostros en vídeo, e identificar cada una de las voces individuales que se escuchen.

Más información en onemagazine.es