La firma alemana de vehículos Audi está a punto de finalizar el desarrollo junto a las coreanas LG Chem y Samsung SDI de una nueva tecnología de baterías que permitiría a un vehículo eléctrico circular durante más de 500 kilómetros sin repostar.

El proyecto, que supondrá un punto de inflexión en el mercado de los vehículos eléctricos, ha sido desarrollado en Europa gracias a un acuerdo de colaboración entre la empresa automovilística y las dos tecnológicas coreanas.

Según anunció Bernd Martens, miembro de la dirección de adquisiciones de Audi, esta nueva tecnología de células eléctricas “permitirá aportar una solución tecnológica que haga que los coches eléctricos sean más atractivos para los clientes”.

Y no es para menos ya que a día de hoy el mayor problema con el que se está encontrando el mercado de coches eléctricos es su pobre autonomía y la falta de estaciones de recarga. Pese a que el coche eléctrico es el vehículo perfecto para ciudades y lugares en los que los recorridos son cortos -una isla es un claro ejemplo-, siguen siendo poco interesantes para aquellos usuarios que necesitan recorrer largas distancias.

El primer coche de Audi en incorporar esta nueva tecnología será el Audi Q6 e-tron, un vehículo SUV -Sport Utility Vehicle, vehículo todocamino en español- presentado en el último salón del automóvil de Frankfurt, y que estará en el mercado en 2018. El impresionante vehículo eléctrico de Audi, cuya autonomía superará los 500 km., tendrá una potencia máxima de 496 cv. y montará tres motores eléctricos: uno en la parte delantera y dos en la trasera. Esta configuración permitirá que, en condiciones normales, la entrega de potencia sea de 429 cv., alcanzando ese tope de 496 si se desea, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h. en tan solo 4,6 segundos. Casi tan rápido como el superdeportivo Audi RS3.

Ahora solo queda saber la fecha exacta de lanzamiento y si ese Audi con 500 km. de autonomía serán una realidad o se habrán hecho en un irreal banco de pruebas.